Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 20:39

LOCALES

8 de marzo de 2022

Villa Ángela: ¡LA E.E.P N°82 "ALBERTO LARROQUE " FESTEJA SUS 100 AÑOS! | " Es una escuela de la provincia, Estatal que debe remarcar las raíces"

Su directora, Mabel Canteros, le dedicó algunas palabras en conmemoración del primer siglo de la institución.

En el día de hoy la Escuela N° 82 "Alberto Larroque" cumplió 100 años de historia. A pesar de las inclemencias el tiempo y ser el día de la mujer, maestros, maestras  y ex alumnos acudieron a la institución para izar la bandera y cantarle el feliz cumpleaños.

En esta fecha tan peculiar, #RadioManantial89.3 se comunicó con la directora, Mabel Canteros, que en sus sensaciones, comentó: “La trayectoria de la escuela ha tenido muchos cambios importantes para la comunidad del Pueblo Viejo, hace 28 años que soy docente y toda mi carrera lo hice en ésta institución, creo que es algo significativo y emocionante compartir esto momentos históricos de una escuela tan prestigiosa”.

En su testimonio también agregó que hoy más allá de la lluvia y el 8 de Marzo, asistieron “todos los docentes para tocar la campana, levantar la bandera y cantarle el feliz cumpleaños” a la institución.

“Me siento orgullosa de pertenecer a esta escuela, estos 28 años he aprendido muchísimo con los alumnos, y tuve la posibilidad de guiarlos y contenerlos. Jamás he tenido un inconveniente, siempre pude abrazar a la familia y pedir su apoyo en lo pedagógico. Siempre di todo por los niños, hemos tenidos proyectos, viajes, que es algo quiero destacar. Eso hace parte de los 100 años”, declaró la profesional.

Canteros, insitió: “No nací acá pero hace más de 20 años que vivo en el barrio. Seguiré dando lo mejor hasta el día que me jubile. Es una escuela de la provincia, Estatal que debe remarcar las raíces, y ustedes como medios deben resaltar y ayudar a la educación pública para que siga siendo la fortaleza de ésta sociedad”.

Para finalizar, la docente invito a todos a participar del acto reprogramado que era para hoy, se va a realizar el del día lunes 14 a las 19.30, para seguir con la fiesta de los 100 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.