Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 21:53 -

LOCALES

8 de marzo de 2022

Villa Angela: COMISARIO PPAL. ANDREA VARGAS | “No es un rol fácil el ser mujer, madre, hija, ama de casa, tenemos montones de roles”

?En este #8M en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, #RadioManantial89.3 dialogó con la Comisario Principal Andrea Vargas Jefa de División de Violencia Familiar y de Género Villa Ángela, acerca de su camino en la fuerza policial siendo mujer y con la responsabilidad de llevar adelante una División.

“…actualmente me encuentro en la División de la Mujer de lo cual siempre me tocó trabajar rodeada de hombre, y ahora estoy trabajando con la mayoría mujeres. Siempre es ameno, se trabaja en conjunto generalmente, y tratamos de atender lo mejor posible al público.

No es un rol fácil el ser mujer, madre, hija, ama de casa, tenemos montones de roles, yo siempre digo que tengo muchas responsabilidades, porque tengo que estar a cargo del trabajo, del personal, de mi casa, de mis hijos, no es fácil, pero tratamos de hacer lo mejor posible siempre…” dijo Andrea Vargas.

Comisario Principal Andrea Vargas Jefa de la División de Violencia de Género y Familia de la ciudad de Villa Ángela.

 En cuanto al trabajo en estos 26 años de servicio, la Comisario Principal expresó que “…siempre se trabajó bien, y con el caso de las mujeres ahora, actualmente cuando se presenta una víctima que fue lesionada, golpeada por el marido, maltratada, ellas se sienten cómodas y bien, cuando nosotras las atendemos porque justamente hay temas que no se animan a hablar con los hombres. Y nosotras estamos preparadas para atenderlas, tranquilizarlas, darles ánimos y fuerzas para seguir adelante, tratar de buscar la solución a su problema…”, indicó.

A las efectivos que ingresan a la fuerza Andrea Vargas dice que “…siempre les estoy hablando bien, les estoy incentivando, les doy ejemplos de mi tarea de todos estos años, que me falta poco para retirarme, las incentivos a que se preparen, que hagan cursos, que traten de progresar, que mejoren, y a men a eso traten de estudiar algo aparte.

Aprenden y aprendieron muchas cosas de mí, el realizar los expedientes, de como llevar adelante una unidad que no es fácil.

Voy dejando mi legado, tengo mi Segunda, tengo 18 personal a cargo, ya estoy dejando a mi Segunda, ahora yo actualmente estoy de licencia anual, entonces tengo a mi segunda que está a cargo y yo siempre la voy guiando, le voy enseñando… siempre tengo que estar atenta igual, pero, ya va quedando mi legado. Nadie es indispensable, pero es lindo que siempre aprenden cosas, mutuamente aprendemos, todos los días se aprende algo nuevo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA REFUERZA TAREAS DE LIMPIEZA, CUNETEO Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA REFUERZA TAREAS DE LIMPIEZA, CUNETEO Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, bajo la gestión del intendente Adalberto Pap, continúa desarrollando múltiples trabajos orientados al ordenamiento urbano, el saneamiento ambiental y el mantenimiento de espacios públicos, a través de las distintas áreas operativas.

LOCALES
SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

El concejal Raúl Fernández brindó un panorama de los temas tratados en la última sesión del Concejo, donde se destacaron iniciativas aprobadas por unanimidad, debates sobre ordenanzas y diversos pedidos de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.