Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:55 -

18.2°

Villa Ángela

LOCALES

7 de marzo de 2022

Villa Ángela: PAPP JUNTO AL ARQUITECTO PAJOR ANUNCIARON UN CAMPAMENTO Y UNA OBRA

Además se refirieron a la organización de un campamento húngaro a realizarse en Semana Santa y que estará abierto para todo el público de 8 a 25 años.

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió al Consul Honorario de Hungría, arq. Yónico Pajor para dar continuidad a la obra del portal de acceso a la localidad. Además, resaltaron el avance para lograr lazos de hermandad con una ciudad húngara. Por último, se refirieron a la organización de un campamento húngaro a realizarse en Semana Santa y que estará abierto para todo el público de 8 a 25 años.

“Con Yónico Pajor, amigo y arquitecto prestigioso de muchos años en la ciudad, nos reunimos porque, hace mucho tiempo, el ganó un concurso para realizar el portal de acceso a Villa Ángela”, dijo Papp.

“Hablamos de un lugar donde tendrá un tótem de presentación de la ciudad y después un parquizado con sendas peatonales y juegos. Es un proyecto que viene desde hace muchos años y queremos concretarlo en este 2022 junto al equipo de gobierno. Será muy útil para la presentación de la ciudad y para los mismos vecinos que van al acceso a distenderse”, sostuvo el intendente.

Al mismo tiempo, el ejecutivo municipal, refirió: "Con el cónsul húngaro hablamos de hacer la hermandad con una localidad de Hungría. Es un tema que está adelantado en cuanto a gestión, de hecho el embajador habló conmigo en su momento, que cuando podamos vamos a hacer los trámites administrativos para poder concretar ese anhelo que sería bueno para nuestra ciudad y también vamos a poder tener más intercambio cultural, entre los pueblos”.

Por último, indicó que se está organizando la realización de un campamento sudamericano de idioma húngaro que se realizará en Villa Ángela. “Por ello tendremos la visita del embajador húngaro posiblemente para esas fechas, donde se harán muchas actividades”, indicó.

Por su parte, Yónico Pajor, Cónsul Honorario de Hungría, agradeció la amabilidad del señor intendente Adalberto Papp. “Son 3 cosas que están en ejecución en la ciudad, en el orden de prioridad que él mencionó, en primer lugar el portal de acceso a nuestra ciudad, que más que eso, es una plaza de uso público y que creo que en el futuro será zona de esparcimiento. Se le agregará valor, porque estará iluminado y parquizado”, comentó.

“También son importantes los otros dos puntos para nuestra comunidad húngara. Por un lado el campamento de idioma que va a estar dirigido a niños y jóvenes, desde los 8 hasta los 25 años a realizarse en la Sociedad Húngara desde el 14 hasta el 18 de abril. Vendrán delegaciones de distintas zonas del país. Ya confirmaron la presencia desde Córdoba, Mendoza, Jujuy, también una importante delegación de Olivos, provincia de Buenos Aires donde está el Club Húngaro, como así también de Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). De manera que, se estima, una concurrencia enorme, sumado por supuesto a los jóvenes de Villa Ángela y Coronel Du Graty”, dijo y agregó “la idea es que se inscriban, es para todo el público de esas edades en la sociedad húngara de Villa Ángela. Se realizarán todas las actividades concernientes a un campamento y por supuesto, se buscará enseñar lo básico del idioma”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios