Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 03:40 -

LOCALES

7 de marzo de 2022

Villa Ángela: PROFESIONALES DE LA SALUD RECLAMAN SUS PAGOS DE HASTA HACE 5 MESES| “De seguir la negativa de respuesta se recurrirá a un paro y por lo tanto se parará el hospital”

Desde el nosocomio del Salvador Mazza se manifestaron del área de ontología, enfermeros, sala de parto, puerperio, área de cirugía, pediatría, y vacunación de covid.

En la mañana de hoy distintas aéreas de trabajadores del Hospital Salvador Mazza, se manifestaron en reclamo del pago de su sueldo de enero y febrero, mientras que desde los enfermos de área covid, se nota la deuda desde hace 5 meses. De seguir sin respuestas claras de su futuro, los profesionales amenazaron con un paro general del centro de salud.

#RadioManantial89.3 se acercó al lugar de los hechos, donde se entrevistó con la licenciada en enfermería, Mariela Galarza, que un su voz de representante, dijo: “Nos encontramos en el nosocomio reclamando al respecto de nuestro sueldo que no se paga desde el mes de enero y febrero, y estamos en el mes de marzo”.

“Somos profesionales de distintas aéreas: Ontológica, enfermeros, sala de parto, puerperio, área de cirugía, pediatría, vacunación de área de covid, que están en la misma o peor situación que nosotros porque no les pagan de hace 5 meses”, agregó la vocera.

En cuanto a la situación contractual, la licenciada, aclaró: “Nosotros somos contratados directo hasta diciembre, supuestamente nos han renovado el contrato de servicio, pero aún no tenemos ninguna respuesta, por eso hoy nos manifestamos”.

“Somos todos profesionales de 44 horas de cargas semanales y estamos cumpliendo, exigimos cobrar porque despendemos de ese sueldo. Algunos, alquilamos y tenemos familia”, se extendió.

“Simplemente reclamamos nuestro sueldo, no queremos aplicar ninguna violencia, estamos reclamando nuestros derechos”, enfatizó la trabajadora.

Desde el aérea de covid, también se manifestaron preocupados por su salario, una enfermera, declaró:  “Hace 5 meses que nos adeudan, no recibimos respuestas, solo nos dicen que mandemos notas, no sabemos que va  pasar con nosotros, si alguien se va a hacer cargo de nosotros, o si tenemos un accidente… no sabemos qué va a pasar”.

Galarza, continuó: “Estamos en todo en el hospital, de seguir la negativa de respuesta se recurrirá a un paro y por lo tanto se parará también el hospital”.

“La única respuesta de los directivos es que dicen que están esperando como nosotros, una respuesta, una firma, un decreto de derechos humanos… y así nos tienen”, finalizó la licenciada en enfermería.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

LOCALES
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.

LOCALES
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.