Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 10:14 -

LOCALES

7 de marzo de 2022

Villa Ángela: PROFESIONALES DE LA SALUD RECLAMAN SUS PAGOS DE HASTA HACE 5 MESES| “De seguir la negativa de respuesta se recurrirá a un paro y por lo tanto se parará el hospital”

Desde el nosocomio del Salvador Mazza se manifestaron del área de ontología, enfermeros, sala de parto, puerperio, área de cirugía, pediatría, y vacunación de covid.

En la mañana de hoy distintas aéreas de trabajadores del Hospital Salvador Mazza, se manifestaron en reclamo del pago de su sueldo de enero y febrero, mientras que desde los enfermos de área covid, se nota la deuda desde hace 5 meses. De seguir sin respuestas claras de su futuro, los profesionales amenazaron con un paro general del centro de salud.

#RadioManantial89.3 se acercó al lugar de los hechos, donde se entrevistó con la licenciada en enfermería, Mariela Galarza, que un su voz de representante, dijo: “Nos encontramos en el nosocomio reclamando al respecto de nuestro sueldo que no se paga desde el mes de enero y febrero, y estamos en el mes de marzo”.

“Somos profesionales de distintas aéreas: Ontológica, enfermeros, sala de parto, puerperio, área de cirugía, pediatría, vacunación de área de covid, que están en la misma o peor situación que nosotros porque no les pagan de hace 5 meses”, agregó la vocera.

En cuanto a la situación contractual, la licenciada, aclaró: “Nosotros somos contratados directo hasta diciembre, supuestamente nos han renovado el contrato de servicio, pero aún no tenemos ninguna respuesta, por eso hoy nos manifestamos”.

“Somos todos profesionales de 44 horas de cargas semanales y estamos cumpliendo, exigimos cobrar porque despendemos de ese sueldo. Algunos, alquilamos y tenemos familia”, se extendió.

“Simplemente reclamamos nuestro sueldo, no queremos aplicar ninguna violencia, estamos reclamando nuestros derechos”, enfatizó la trabajadora.

Desde el aérea de covid, también se manifestaron preocupados por su salario, una enfermera, declaró:  “Hace 5 meses que nos adeudan, no recibimos respuestas, solo nos dicen que mandemos notas, no sabemos que va  pasar con nosotros, si alguien se va a hacer cargo de nosotros, o si tenemos un accidente… no sabemos qué va a pasar”.

Galarza, continuó: “Estamos en todo en el hospital, de seguir la negativa de respuesta se recurrirá a un paro y por lo tanto se parará también el hospital”.

“La única respuesta de los directivos es que dicen que están esperando como nosotros, una respuesta, una firma, un decreto de derechos humanos… y así nos tienen”, finalizó la licenciada en enfermería.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
LOCALES
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.