NACIONALES
7 de marzo de 2022
Gobierno entregará leche y alimentos a titulares de la AUH
La prestación se hará efectiva a través de la Anses, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma mensual de 800 pesos.
El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Esta novedad será presentada este lunes, desde las 11.30, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la Directora de la Anses, Fernanda Raverta, cuando encabecen un acto en el barrio 31 Carlos Mugica, del barrio de Retiro.
A través del artículo sexto de la Resolución 409/2022 del ministerio de Salud de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, se incorpora a este programa oficial a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, instituida en la Ley 24.714, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, instituida por la misma norma.
El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños durante los tres primeros años de vida, previstos en la Ley 27.611 y su decreto reglamentario.
Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la Anses, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de ochocientos pesos, cifra que tendrá una fórmula de actualización.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni
El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
