Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 20:34 - DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS /

22.8°

Villa Ángela

NACIONALES

6 de marzo de 2022

Brutal tormenta en Tucumán dejó al menos 120 evacuados

Cayeron 108 milímetros en 45 minutos. Afectó a la capital, Yerba Buena, Tafí del Valle y El Mollar. En algunas zonas llegó a acumularse medio metro de agua.

Hubo fuertes inundaciones en Tucumán por un intenso temporal de lluvia de dos horas en la noche del sábado que provocó anegamientos en puentes y arrastró autos y animales.

Las fuertes lluvias provocaron que en algunas zonas se acumulara hasta medio metro de agua. Las localidades afectadas por el temporal fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí del Valle y El Mollar.

En algunos lugares fue imposible circular porque el agua pasó por encima de los puentes, mientras que en zonas como los Valles Calchaquíes la fuerza de la corriente llegó a arrastrar animales

Las autoridades informaron que hubo al menos 120 evacuados y que por el momento no se reportaron heridos o víctimas fatales.

Las precipitaciones alcanzaron los 108 milímetros en unos 45 minutos. La tormenta generó la caída de 5 árboles y postes de luz de alumbrado público.

El secretario de Obras Públicas de Tucumán, Carlos Arnedo, indicó que lo más complicado fue el desborde del canal sur. "Hace que el agua y el lodo arrastren vehículos", detalló.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el comité de emergencia en una reunión que se desarrolló este domingo en Casa de Gobierno.

Los lugares más afectados fueron Santa, que está al límite con Catamarca en el sur; La Cocha en el centro y el barrio de Yerbabuena, entre otros.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán al menos hasta el próximo fin de semana, pero no con la intensidad de la registrada este sábado.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios