Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 02:18

NACIONALES

6 de marzo de 2022

Brutal tormenta en Tucumán dejó al menos 120 evacuados

Cayeron 108 milímetros en 45 minutos. Afectó a la capital, Yerba Buena, Tafí del Valle y El Mollar. En algunas zonas llegó a acumularse medio metro de agua.

Hubo fuertes inundaciones en Tucumán por un intenso temporal de lluvia de dos horas en la noche del sábado que provocó anegamientos en puentes y arrastró autos y animales.

Las fuertes lluvias provocaron que en algunas zonas se acumulara hasta medio metro de agua. Las localidades afectadas por el temporal fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí del Valle y El Mollar.

En algunos lugares fue imposible circular porque el agua pasó por encima de los puentes, mientras que en zonas como los Valles Calchaquíes la fuerza de la corriente llegó a arrastrar animales

Las autoridades informaron que hubo al menos 120 evacuados y que por el momento no se reportaron heridos o víctimas fatales.

Las precipitaciones alcanzaron los 108 milímetros en unos 45 minutos. La tormenta generó la caída de 5 árboles y postes de luz de alumbrado público.

El secretario de Obras Públicas de Tucumán, Carlos Arnedo, indicó que lo más complicado fue el desborde del canal sur. "Hace que el agua y el lodo arrastren vehículos", detalló.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el comité de emergencia en una reunión que se desarrolló este domingo en Casa de Gobierno.

Los lugares más afectados fueron Santa, que está al límite con Catamarca en el sur; La Cocha en el centro y el barrio de Yerbabuena, entre otros.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán al menos hasta el próximo fin de semana, pero no con la intensidad de la registrada este sábado.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.