Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 05:16 -

-2.5°

Villa Ángela

NACIONALES

6 de marzo de 2022

Salta: asesinaron a una niña wichí de 14 años

El crimen se cometió el sábado, en cercanías de la ruta provincial 5, en el norte provincial. Un hombre la atacó con un cuchillo y le provocó la muerte.

Una niña de 14 años, perteneciente al Pueblo indígena Wichí, fue asesinada la tarde del sábado último en cercanías de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de la localidad de Pichanal, en el norte de la provincia de Salta. 

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que por el hecho hay dos hombres detenidos. 

En medios locales, la chica fue identificada como Florencia Isabel Torres, habitante de la Misión Wichí de Pichanal. Y, según se indicó, sufrió al menos dos heridas de arma blanca en el pecho.

Por trascendidos, se sabe que en el momento del ataque la niña estaba en compañía de un joven cuando llegó otro hombre y comenzó a pelear con el primero y en esas circunstancias hirió mortalmente a la chica.

El Ministerio Público Fiscal informó que la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, está a cargo de la investigación. 

La Fiscalía precisó que hay dos hombres detenidos por el hecho, los dos son mayores de edad. Y solo añadió que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigacionens Fiscales (CIF) Orán, donde se realizará la autopsia, tras cumplir los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus. 

Carreras informó que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.

TERCER FEMICIDIO EN DOS MESES EN SALTA

Este es el tercer femicidio en dos meses en Salta. El 15 de enero fue asesinada Pamela Julia Flores, una niña wichí de la localidad de Pluma de Pato, también en el norte salteño. Por el hecho está detenido un adolescente de 17 años, también wichí, que asegura que era su novio. 

El otro femicidio se cometió el 1 de marzo en La Merced, pueblito de la zona de los valles, cercano a la capital provincial. En este caso la asesinada fue una mujer de 30 años, Yesica Villagra, y su asesino fue su pareja, Luciano Cerezo, quien luego se quitó la vida. La violencia del hombre dejó a dos niñes huérfanos. 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios