Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 05:17 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

18.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de marzo de 2022

Murió el dirigente indígena y exdiputado provincial Egidio García

Egidio García, reconocido dirigente de pueblos originarios, exdiputado y actual funcionario del IDACH, falleció ayer a los 63 años y generó consternación en toda la provincia.

La noticia de su muerte se conoció en las últimas horas y fue confirmada por el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) donde actualmente ocupaba el cargo de coordinador de Adultos Mayores de la Provincia del Chaco.

 

“Desde el Instituto queremos informar a nuestros Pueblos Indígenas la triste noticia sobre el fallecimiento de uno de los grandes líderes del pueblo Qom, "El Comandante" Egidio García”, señala la publicación del organismo.

 

De igual forma lo recordaron desde el Comité para la Prevención de la Tortura de Chaco, del que también formó parte ocupando la Vicepresidencia.

 

García dedicó su vida a la causa de los derechos indígenas, participó en los años ‘80 del proceso de creación de la Ley Nº 3258 del Aborigen Chaqueño, por la que se creó el IDACH y del proceso de reforma de la Constitución Nacional, que incorporó el artículo 75 inciso 17 en donde se reconoce la preexistencia étnica de los Pueblos Indígenas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios