Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 10:34

23 de agosto de 2019

La UCR de Sáenz Peña procura retener la comuna: ¿Gerardo Cipolini candidato a Intendente?

La campaña del radicalismo en Sáenz Peña, procura dos objetivos: retener la intendencia y que Gerardo Cipolini asuma como Diputado Nacional.

Tras conocerse que el Intendente Gerardo Cipolini decidió modificar la fecha de elecciones, se confirmó que Sáenz Peña elegirá jefe comunal el próximo 10 de noviembre, junto a otras localidades como Resistencia, no coincidiendo con la elección de Gobernador que será el 13 de octubre.

 

Esto generó malestar en algunas filas del radicalismo, que vieron la decisión como una “soltada de mano” de Cipolini al candidato Carim Peche, que peleará por la Gobernación. Si bien desde el entorno de Peche aún no se manifestaron al respecto, la determinación de Cipolini no fue bien recibida.

 

Pero otro rumor cobró fuerza en las últimas horas e incluso fue confirmado extraoficialmente a Diario21.tv por allegados a Cipolini. Tras conocerse que Daniel Capitanich será candidato a Intendente, Gerardo Cipolini habría decidido defender, él mismo, la intendencia y bajar de la candidatura a su hijo, Bruno.

 

Según planean los estrategas del cipolinismo, Gerardo garantizaría un triunfo del radicalismo en Sáenz Peña y retener así la intendencia, para luego pedir una licencia y que sea Bruno quien asuma como máxima autoridad municipal. Esto último está pensado como alternativa, si es que el próximo 27 de octubre, Gerardo Cipolini es finalmente electo Diputado Nacional, antes de las elecciones municipales.

Fuente: dirio21.tv

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

También, incautaron estupefacientes y automóviles
POLICIALES
Villa Ángela: TRAS TRABAJO INVESTIGATIVO DETUVIERON A UN JOVEN POR DOS HECHOS DE HURTO

Villa Ángela: TRAS TRABAJO INVESTIGATIVO DETUVIERON A UN JOVEN POR DOS HECHOS DE HURTO


Efectivos de Investigaciones Complejas Interior lograron esclarecer dos hechos de hurto que afectaron a empresas de maquinaria agrícola. Un joven de 26 años fue aprehendido y se secuestraron prendas de vestir y cobre que estaría relacionado con los elementos sustraídos
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.