POLITICA
6 de marzo de 2022
Fernández viajará a Chile por la asunción de Gabriel Boric

El presidente hará un viaje exprés para participar del evento, donde también estarán presentes sus pares de Bolivia, Uruguay, Perú y el rey de España.
El presidente Alberto Fernández viajará el viernes 11 de marzo a Chile, con el fin de asistir a la asunción de Gabriel Boric. Tras recorrer Valparaíso y Viña del Mar, regresará ese mismo día a la Argentina.
Al igual que Fernández, los mandatarios de Bolivia, Uruguay, Perú y el rey de España prometieron estar presentes en la ceremonia que tendrá un aforo reducido de 500 personas por la pandemia.
Hasta el momento, desde el Gobierno no confirmaron a la delegación que acompañará a Fernández, en la asunción del sucesor de Sebastián Piñera a la presidencia de Chile. De todas maneras, por el corto tiempo que permanecerá el mandatario argentino en suelo chileno, es posible que no se realicen encuentro bilaterales con otros presidentes.
Según el programa de asunción, Boric tomará el mando a partir de las 12 en el Honorable Congreso Nacional ubicado en Valparaíso y, al finalizar, ofrecerá un almuerzo a los presidentes presentes, en el Palacio Presidencial Cerro Castillo situado en Viña del Mar.
Tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron la victoria de Boric en los comicios a través de sus redes sociales. “Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a la Argentina”, escribió el Presidente quien también conversó telefónicamente con el entonces mandatario electo durante diez minutos para felicitarlo por el triunfo. Además le dijo en esa ocasión: “La región precisa que nos ocupemos y trabajemos juntos”.
Fuente: Data Chaco