LOCALES
5 de marzo de 2022
CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ | "Hoy tenemos el recurso gracias al ahorro que hizo el Intendente en nombre del pueblo de Villa Ángela"

También el edil refirió a los temas tratados en la primera reunión del Concejo Deliberante de Villa Ángela.
En la mañana del viernes 4 de marzo, Raúl Fernández, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre la apertura e inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y la presencia del Intendente en el acto protocolar.
Fernández decí, “…la mañana de ayer tuvimos una mañana bastante cargada, pero sabemos que todos los inicios de sesiones, año tras año es igual.
Por lo tanto, nuestro Intendente ayer, con el compromiso que tiene, el conocimiento de las cosas que se están realizando en este momento, hizo un resumen de lo que va a pasar este año en la ciudad de Villa Ángela, tema que ya hemos iniciado a principio de año en la planificación que hemos realizado con el Intendente y que en el día de ayer se hizo legal esa planificación para que de esta forma toda la ciudad pueda conocer lo que estamos haciendo…
…y los 7 concejales que hemos aprobado el presupuesto, estamos muy contentos, porque se va a plasmar en muchas obras en que antes se decía, se puede hacer, pero faltaban recursos.
Hoy tenemos el recurso gracias al ahorro que hizo el Intendente en nombre del pueblo de Villa Ángela, eso es bueno para todos los vecinos ya que arrancamos con obras que estaban previstas.
La obra que se está haciendo en la Monteagudo es una obra que ya fue presupuestada el año pasado, fue pagada el año pasado, por lo tanto, no se va a tocar para esa obra, plata de este año…”, remarcó el Concejal Raúl Fernández.
En ese sentido, Fernández continuó “…podemos realizar muchas obras con esa plata, sumada a otra plata que, en este momento, el intendente va a conseguir a través de la reunión con Pérez Pons, con el que estuvo días pasados, junto al Gobernador, sabiendo que, se van a realizar muchas más obras en Villa Ángela y que nosotros estamos planificando con el Intendente para mandar a la Provincia, por ejemplo, todas las ayudas que van a venir, a través de SECHEEP, de SAMEEP, que sabemos que es un tema no menor, y que sumado a esto queremos que el B° Sargento Cabral tenga su cloaca, junto a la laguna de oxidación eliminada…como así también el Lote N°20 y los barrios periféricos también tengan su cloaca como corresponde y de esta manera hablamos de una obra muy grande pero que es posible porque hay mucho compromiso por la programación y la proyección que hicimos desde Villa Ángela hacia el país.
Esa proyección va a ser presentada oportunamente al gobernador para que él mismo, a través de todo lo que tiene planificado para el chaco… se hagan esas obras adicionales a las que están previstas por el presupuesto municipal…”, manifestó el Concejal.
Además, agregó que “…para mí, va a ser un buen año, que no es como tal, pero se está comportando como tal, para beneficio de los vecinos…”.
En cuanto la primera sesión de concejo de este año 2022, Raúl Fernández expresó “…ayer fueron pocos los temas tratados, uno fueron las comisión, que vamos a seguir como estábamos hasta ahora, vamos a trabajar lunes y martes en comisiones, el martes la mayoría de las comisiones confluyen, porque por los temas que van entrando se van a ir tratando de esa manera, sumado a esto, los días de sesiones son los jueves y el orden del día va a cerrar el día miércoles al mediodía, y a la tarde, si algún concejal quiere hacer alguna pregunta de algún proyecto que está ahí, lo puede hacer, para que de esta manera esté al día con todo a la hora de la sesión…
…sumado a esto hemos tratado el tema de los Veteranos de Guerra que, estaban pidiendo que como son los 40 años de Malvinas, un reconocimiento especial que le hace le estado, como así también acá, nosotros queremos hacerle un reconocimiento igual, sumado a que ellos tienen que planificar también todas sus actividades.
Necesitaban del Concejo un Declaración de Interés que ya estamos haciendo y que ya está refrendado por nuestro presidente del Concejo Hugo Gacek junto a Rosita Banegas…”, indicó.
También informó que “…la escuela 82 cumple sus primeros 100 años, y va a hacer ese día un acto referido a ese tema. Nosotros declaramos de Interés Social Cultural y Educativo a esa escuela, por lo tanto creemos que se merecen lo mejor por los 100 años educando a nuestros villangelenses, un sector que estuvo mucho tiempo postergado pero que la educación permitió de que esté a la altura de las circunstancias, y por lo tanto felicitamos a cada uno de los que hoy forman parte de la Escuela N° 82, que tengan el mejor día, una buena jornada, que la pasen re bien, y nosotros vamos a acompañarlos en el acto correspondiente es día a las 20 hs…”, adujo Raúl Fernández.
También el Dr. Raúl Fernández mencionó que se trató un reconocimiento de su autoría, “…a todas las mujeres, sabiendo que, todos los días es el día de la mujer, pero tenemos un día especial que es el 8 de marzo, y sumado a eso es un día internacional y trabajamos el día de la Mujer, conmemoramos ese día, estamos apoyando sus actividades y por lo tanto vamos a ver como concluye todo este mes de la mujer acá en Villa Ángela que las vamos a acompañar en un todo…”, proyecto que fue aprobado por todos los concejales presentes.