Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 12:15 -

13.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de marzo de 2022

Las trabajadoras estatales podrán faltar el 8 de marzo

Por medio de un decreto, el Gobierno dispuso que tendrán justificada la inasistencia en el Día de la Mujer. Qué sectores quedan excluidos.

Las mujeres trabajadoras del Estado provincial tendrán justificada la inasistencia a su lugar de trabajo el próximo martes 8 de marzo, según lo dispuso la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, mediante el decreto 349/22.

La medida alcanza a agentes de la Administración Pública provincial, docentes, entes autárquicos, descentralizados, empresas del Estado provincial y organismos constitucionales.

Según el decreto firmado por Rach Quiroga, la decisión se da "como gesto solidario, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres -PIM-, convocado en todo el mundo, y a fin de posibilitar la activa participación de las mismas en las diferentes actividades programadas para tan significativa fecha".

En el segundo párrafo, se estableció que quedan exceptuadas de la medida a las mujeres que prestan servicio en los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, Policía y Servicio Penitenciario provincial, "a fin de disponer de las guardias mínimas en los organismos y dependencias donde se brindan servicios considerados esenciales, para garantizar su normal funcionamiento y atención a la comunidad".

decreto349

Además, se invita a los poderes Legislativo y Judicial, así como también a municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio a adherirse a la medida.

 

decreto349-

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios