Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 04:12 -

NACIONALES

4 de marzo de 2022

Susto en un vuelo de Aerolíneas Argentinas: hubo heridos

El avión que iba a Salta se despresurizó y debió aterrizar de emergencia en Córdoba. Algunos pasajeros sufrieron heridas y crisis nerviosas.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y debió regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, resultando algunos de los pasajeros con heridas y crisis nerviosas.

Se trató del vuelo AR1516 que despegó con destino a Salta cerca de las 14. Tras 25 minutos de iniciado el viaje, en la cabina ocurrió la falta de presión. Ante la situación, el comandante de la nave tuvo que regresar al aeropuerto desde donde había salido.

Como marca el protocolo cuando suceden este tipo de inconvenientes, la aeronave tiene que volar a unos 10 mil pies de altura para no ocasionar mayores daños a sus pasajeros y tripulantes, informó Infobae.

De igual modo, según informó la Aerolínea, “hubo caída de máscaras”. “Por prevención el avión tiene que aterrizar y como es urgencia en el aeropuerto se dispara el protocolo de emergencia”, sostuvieron los voceros de la empresa.

Por eso, Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba habían dispuesto un corredor sanitario para asistir a los afectados. En el avión viajaban más de 100 personas, de las cuales 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.

Según informó el diario local La Voz de Córdoba, desde la Municipalidad precisaron que siete ambulancias salieron del lugar con heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados. A raíz de incidente, se registraban demoras en otros vuelos programados en Córdoba.

EL SUSTO, RELATADO POR UNA PASAJERA

María del Carmen, una de las pasajeras que iba a bordo del vuelo, contó a Mitre Córdoba cómo fue la situación que se vivió a los pocos minutos del despegue. “Nos está pasando el susto. Tomé el vuelo en Córdoba. Íbamos a Salta. Despegamos y una persona que iba sentada al lado mío que parece que entiende de aviación sintió una vibración rara”, contó.

“Todo parecía normal. Y a los 10 minutos del despegue, creo que habíamos alcanzado altura de crucero. Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante. Y a decir que bajemos las mascarillas y a tirar para poder respirar”, agregó.

La pasajera indicó que en ese momento les informaron sobre la despresurización. “Sentí un dolor espantoso en el oído. Pienso que hay gente a la que se le perforó el tímpano. Yo me recuperé”, precisó.

“Cuando bajamos estaba todo el despliegue de ambulancias y bomberos en Córdoba”, agregó. La mujer contó que este viernes por la tarde esperaban información para retomar el vuelo con destino a Salta.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.