Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 09:40 -

PROVINCIALES

4 de marzo de 2022

UPCP rechazó la oferta de Gobierno y sigue el paro

Este viernes, el gremio de estatales se reunirá para definir las medidas de fuerza para la semana que viene. Piden una mejora salarial mayor al 50%.

UPCP anunció que rechazó la oferta salarial del Gobierno por insuficiente, frente a la inflación interanual del 50.8%.

De esta manera, este viernes 4 de marzo continúa el paro general, previamente notificado, y en plenario provincial de delegados se definirán medidas para la semana entrante.

El secretario General, José Niz, asistió a la audiencia convocada por el Poder Ejecutivo para el 3 de marzo e informó que, si bien se formuló una propuesta salarial, “la misma ni siquiera puede ser calificada de recomposición, atento que es muy inferior a la inflación interanual que supera el 50%, con el agravante que la última cuota se abonaría en el año 2023”, determinó el dirigente.

Asimismo, remarcó la necesidad de “funcionarios empáticos con la realidad del trabajador”. “Una muestra de ello sería que la variable que se aplicaron a las autoridades superiores se extienda al Escalafón General”, pidió.

En tal sentido, indicó que este viernes 4 sesionará el Plenario Provincial de Delegados y se definirán las acciones a seguir, “ante el fracaso de la mesa salarial y la falta de respuesta a los reclamos plenamente justificados, dado el alto costo de la canasta familiar y los salarios actuales que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

  • Actualización salarial urgente, debido a la pérdida del valor del salario y el índice inflacionario (calculado en 50.8%).
  • Pago de bonificaciones adeudadas.
  • Ejecución y pago de las bonificaciones otorgadas  en los decretos de pase a planta.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.