LOCALES
4 de marzo de 2022
Villa Ángela: JOAQUÍN GARCÍA | “Solicitamos que se realice el mantenimiento integral del PASEO DE LA MUJER”
Así lo manifestó el concejal Joaquín García, quien en la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal, y a estar próximos a conmemorar el día de la mujer, realizó una presentación para acondicionar el PASEO DE LA MUJER, quien fue aprobado por unanimidad de concejales.
“Hemos presentado una iniciativa que tiene como fin principal acondicionar el Paseo de la Mujer, el cual, fue creado en el año 2010, mediante ordenanza Nº3863 y se encuentra sobre Av. Kennedy.” expresó.
Asimismo, recordó que: “La creación del Paseo de la Mujer fue una iniciativa del concejal mandato cumplido Dr. Gustavo Ferrer. Pero lamentablemente, se puede observar a simple vista la falta de mantenimiento en general del lugar. Por ello, y al estar próximos a conmemorar uno de los días más importantes en la historia de las mujeres, surge la necesidad de darle una puesta en valor a este sector de la ciudad, revalorizando su infraestructura, preservando el espacio integral natural”.
Para finalizar, expresó: “Este lugar creado para el reconocimiento de las mujeres en general, no tiene el disfrute necesario a causa de no encontrarse en buenas condiciones. Necesita de tareas de albañilería, cambio del piso actual en algunos sectores, instalación de luminarias, bancos de descanso, cestos para residuos, señalética urbana que ofrezcan orientación, interpretación y seguridad a los transeúntes del lugar; y para que, nuestro PASEO DE LA MUJER, pueda ser vivido y contemplado por todos, es necesario que desde el Ejecutivo Municipal se trabaje para recuperar este espacio público, que en la actualidad está muy degradado”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL
La Municipalidad de Villa Ángela anunció el gran festejo Día del Niño, que tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel”, con una propuesta destinada a toda la familia y numerosas actividades recreativas, sorteos, juegos y espectáculos. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto a sus pares de Desarrollo Social y Medioambiente, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, respectivamente.
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS
El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.