Domingo 1 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 1 de Junio de 2025 y son las 20:36 - VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA / PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR NUEVAS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD / FIDUCIARIA DEL NORTE REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DONDE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: HOY A LAS 20:30 REUNIÓN DE COMERCIANTES EN CÁMARA DE COMERCIO / EMBELLECIMIENTO URBANO Y REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD / PRIMERA MARATÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS": LA PARROQUIA CONVOCA A LA COMUNIDAD EN UNA JORNADA DE FE Y DEPORTE / ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL / VILLA ÁNGELA: DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL CAMPEONATO NACIONAL APERTURA 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO /

6.6°

Villa Ángela

23 de agosto de 2019

LA 16° EXPO AGRONEA ABRE SUS PUERTAS PARA LA MAYOR MUESTRA A PRODUCTERES DE LA REGIÓN

Los días 23, 24 y 25 de agosto se estará llevando adelante esta expo que acerca a los productores y las mayores empresas del rubro.

Desde las 9 y hasta las 18, este viernes y durante sábado y domingo se realizará en Charata, Chaco Agronea 2019. A las 15 será la inauguración, con presencia del Gobernador Domingo Peppo. El viernes, también se firmará un convenio entre INTA, AAPRESID y Ministerio de Producción de Chaco. La entrada tiene un costo de 150 pesos, y se sortea con ella un automóvil 0 kilómetro.

 

Novedades

 NOVEDADES

 22 AGOSTO 2019

 VISTO: 71

Agronea abre las puertas de su 16° edición este viernes

Desde las 9 y hasta las 18, este viernes y durante sábado y domingo se realizará en Charata, Chaco Agronea 2019. A las 15 será la inauguración, con presencia del Gobernador Domingo Peppo. El viernes, también se firmará un convenio entre INTA, AAPRESID y Ministerio de Producción de Chaco. La entrada tiene un costo de 150 pesos, y se sortea con ella un automóvil 0 kilómetro.

 

b_0_0_0_10_images_2019_Gacetilla-1-C.jpg

Con una variada propuesta, comenzará este viernes Agronea 2019. La muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino, ofrecerá a sus visitantes una variada agenda de propuestas, que incluyen a toda la familia. Cabe destacar, que a través de diferentes instituciones, consorcios camineros, delegaciones de Ministerio de Producción, empresas, entre otros se han entregado entradas anticipadas gratuitas a los productores de la región.

Además de las propuestas de cada jornada, durante los tres días se realizarán las demostraciones a campo, desde las 14.30 y la dinámica por estaciones de Buenas Prácticas Agrícolas, a través de CASAFE y el Ministerio de Producción de Chaco, a las 12 y a las 15.

Programa de actividades

Viernes 23-8

Salón Auditorio de Agronea

10:00 Taller de robótica: Experiencia de alumnos de la UEP 57 Anexo Las Breñas. Disertantes: profesora Sabrina Antonoff, y alumnos del taller. 

10:00 El avión como herramienta de trabajo. Disertante: ingeniero Esteban Frola

Stand Ministerio de Industria Chaco

10.00 Presentación Programa “Hablemos de Ganadería”

Stand Ministerio de Producción Chaco

11.00 Firma Convenio de Cooperación INTA, AAPRESID, Ministerio de Producción Chaco

Salón Auditorio de Agronea

11:00 Comercio digital mayorista de insumos agropecuarios (AgriRed). Disertante: Gabriel Vidal y Manuel Mrejen

12:00 Adaptación de tecnología de industria farmacéutica y alimenticia, a la aplicación de fitosanitarios (SynerCrops). Disertante: Exequiel Porta (vía Skype) y Hernán Belinque

13:00. El suelo: sostén de la producción chaqueña (INTA). Disertante: ingeniero Rodolfo Gil

14.00

15.00 Como mejorar la producción y utilización de silaje (Advanta).Disertante: Marcelo de León

15.00 INAUGURACIÓN AGRONEA 2019 (Escenario central)

16:30 Experiencia SIA 2019 (PLA). Disertante: ingeniero Julio Sanchez

Sábado 24-8

9.00 Jura de reproductores (Sector Ganadero)

Salón Auditorio de Agronea

9.00 “Manejo de cuencas y mapas de riesgo”. Ing. Agr. Juan Zurita y equipo EEA Sáenz Peña.

10.00 “Estrategias de manejo de los suelos de la región”. Ing. Agr. Verónica Sauer. EEA Las Breñas.

Auditorio Cámara de Comercio Charata

10 a 14: Encuentro de #Mujeres Rurales

Auditorio FEARCA

10:30 Jornada de buenas prácticas agroaéreas. Disertantes: licenciado Luis Franco, ingeniero Esteban Frola, ingeniero Carlos Aguirre, inspector Fernando Nocito

Auditorio Cámara de Comercio Charata

14:00 Variabilidad del clima en Chaco, pasado, presente y futuro. Disertante: doctor Juan Leonidas Minetti

Salón Auditorio de Agronea

12:00 Plataformas digitales para el monitoreo de cultivos (Auravant). Disertante: Juan Janich

13:00. Telecomunicaciones aplicadas al control de la producción animal y post cosecha de granos (Campo Preciso). Disertante: Martín Cordasco (WiAgro) y Sebastián Villaboa

Sector Ganadero

14.30 Remate de reproductores de Cabañas Chaqueñas

Salón Auditorio de Agronea

14:00 Agricultura Inteligente (Abelardo Cuffia). Disertante: ingeniero Mario Rochi

15:00 Internet: soluciones de hoy para el Campo. Disertantes: licenciada Ester Kroslak y licenciado Javier Wendler

16:00 Tecnología en fertilizantes microgranulados (Rizobacter). Disertante: ingeniero Alejandro Sartori

Domingo 25-8

Auditorio Cámara de Comercio de Charata

15:00 Actualidad económica de Argentina. Disertante: Salvador Di Stefano

Eventos para la familia y sorteo de un 0km

Agronea es un lugar de encuentro para la familia, y por ellos habrá espectáculos durante los tres los días, con la actuación de Selene Humar el viernes, los programas Chamameceando y A Toda Música, con Orlando Ayunes, La Fuerza Jóven, La Banda de Charly y Luz de Curto. El domingo, previo al sorteo del auto, estará La Explosión del Norte. También, durante los tres días (a las 11, 14 y 16 horas) estarán realizando demostraciones los experimentados pilotos de la región de motocross en el circuito de Agronea.

Para cerrar la muestra, Agronea y NORTE, fiscalizado por Lotería Chaqueña, estarán realizando el sorteo de un automóvil 0 kilómetro, Chevrolet Onix Joy de cinco puertas, sedan, modelo 2019, en tanto que San Cristóbal Seguros, regalará al ganador seis meses de seguro gratis.



COMPARTIR:

Comentarios