PROVINCIALES
3 de marzo de 2022
A casi dos años del crimen de Marcos Misiaszek, el juicio contra los principales sospechosos podría iniciar a mediados de abril
Se llevó a cabo la última audiencia preliminar de cara al juicio por jurados contra Fabricio Fernández de 18 años y Germán Alberto Ayala de 21, los principales sospechosos de asesinar al periodista.
En la jornada de este jueves se llevó a cabo la última audiencia preliminar de cara al juicio por jurados contra Fabricio Fernández de 18 años y Germán Alberto Ayala de 21, los principales sospechosos de asesinar al periodista Marcos Misiaszek el pasado 7 de marzo del año 2020.
En ese sentido, la familia de Misiaszek comunicó a Diario Chaco que estaban cansados por el “engorroso” proceso para poder obtener justicia y la necesidad de concluir el proceso previo al juicio que estiman que podría comenzar el 18 de abril.
Asimismo, en noviembre de 2020 el Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia resolvió que el caso será resuelto en un juicio por jurados. Ahora deberá sortearse el jurado popular y ultimar los detalles para resolver el violento episodio de inseguridad que se cobró la vida de Marcos.
Cabe recordar que el hecho generó mucha indignación ya que Marcos en ningún momento se resistió a los delincuentes, les entregó todas sus pertenencias y, aun así, el periodista fue atacado por uno de los sujetos y recibió cinco disparos.
Los principales sospechosos del asesinato de Marcos, Fernández y Ayala se trasladaban en motocicleta y, según informaron, venían de cometer varios delitos previos.
Los jóvenes pudieron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad de un kiosco. Ambos tenían causas abiertas, que según contaron fuentes judiciales, venían en proceso y en los tiempos procesales adecuados.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
“Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial.Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra
RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES
Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.
