Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 05:24 -

PROVINCIALES

3 de marzo de 2022

Investigan la muerte de un joven bajo custodia policial

Se trata de Leandro Bravo, de 37 años, quien falleció el 26 de febrero pasado, en Charata. La familia del hombre pide que se aclaren los hechos.

El sábado 26 de febrero en la localidad de Charata falleció Leandro Bravo, de 37 años, mientras se encontraba bajo custodia policial.

Debido a la denuncia pública de su familia, que contraría la versión policial, el Comité para la Prevención de la Tortura se puso a disposición y solicitó la inhibición del fiscal de Investigaciones N° 3 de dicha localidad, pidiendo la intervención de la Fiscalía Ajunta en DD.HH de Presidencia Roque Sáenz Peña, en razón de la competencia de la misma para la investigación de toda muerte que ocurra bajo custodia estatal.

Desde el Comité para la Prevención de la Tortura, en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la familia de Leandro Bravo, se instarán medidas de investigación y prueba, aplicando el Protocolo de Minessota, de cara al esclarecimiento de los hechos. En esta línea, el organismo se constituirá en carácter de querellante en la causa.

LOS HECHOS

Según la revista digital Litigio- Periodismo Judicial, la Policía sostiene que Leandro Bravo fue detenido por personal policial que había recibido una llamada y que murió de un paro cardiorrespiratorio no traumático, luego de descompensarse, mientras era examinado en el área de medicina legal.

Sin embargo, el relato de una testigo que presenció el momento de la detención, indica que Bravo habría sido alcanzado, esposado y brutalmente golpeado por tres policías que intervinieron en el operativo.

A su vez, la familia de Leandro denuncia en sus redes sociales que la causa de la muerte fue la golpiza: “A mi hermano lo torturaron bajo custodia policial. Hay un hecho irrevocable: a Leo lo subieron a un patrullero y lo bajaron sin vida en el hospital”, publicó la hermana, tras su muerte.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.