Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 05:46 -

-3.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

2 de marzo de 2022

El Gobierno llamó al Consejo del Salario para el 16 de marzo

Autoridades del Ejecutivo y representantes empresariales y gremiales definirán el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente es de $33.000.

El Gobierno nacional convocó este miércoles a empresarios y titulares de sindicatos para discutir el nuevo piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 16 de marzo, a las 15.

Actualmente, el valor que fue determinado en septiembre del año pasado se ubica en los $33 mil y, de acuerdo a las previsiones, se intentará alcanzar los $45 mil.

El SMVM es importante no solo porque representa un piso de ingreso para los empleados sino también porque impacta en los montos de determinadas prestaciones sociales que brinda el Estado. De hecho, la mayoría de los convenios colectivos de trabajo ya tienen mínimos salariales por encima del que queda establecido año a año en este consejo.

El Poder Ejecutivo además confía en que este incremento funcionará también como referencia de posibles subas en los sueldos del sector informal, por lejos el más perjudicado en la carrera contra la suba de precios durante 2021.

LA CTA NO QUIERE "CORRER DE ATRÁS" A LA INFLACIÓN

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, adelantó hace dos semanas que rechazará un aumento del 40% y que su postura será pedir "mecanismos para no correr desde atrás" contra la inflación.

En declaraciones consignadas por el medio Mundo Gremial, el sindicalista sostuvo: "No vamos a hablar de un piso del 40%, en el Consejo del Salario esa cifra queda corta".

"No se puede hablar de 40% en términos anuales cuando no sabemos de cuánto será la inflación. Queremos mecanismos para no correr desde atrás", sumó.

 

 

 

 

Fuene: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios