LOCALES
2 de marzo de 2022
Col. J. J. Paso: Insólito: Al primer día de clases en escuela rural, fueron todos, menos los maestros
Con mucho entusiasmo, alegría y expectativas, alumnos, productores y vecinos de la Escuela N° 419 ubicada en la Colonia Juan José Paso, jurisdicción de Villa Angela, asistieron al establecimiento rural para el primer día de clases.
Todo estaba organizado para el gran día. Todo parecía estar bien, porque se trata de una escuela que estuvo tomada por usurpadores que destruyeron todas las instalaciones, se la recuperó, se la refaccionó con esfuerzo de muchas personas, se ornamentaron las aulas, y previamente se buscó a las familias rurales que tenían hijos en edad escolar para que se inscriban y asistan.
Desde temprano, dieron el presente. Pero, faltaba algo: el personal docente. Pasaron los minutos, y la espera se hizo larga, por lo que los niños tuvieron que izar el pabellón nacional.
El gran faltazo lo dieron los maestros, ni los directivos fueron. La indignación se apoderó de los vecinos y productores que asistieron al primer día de clases, que si bien se sabe que hay un paro decretado por gremios docentes, “por sentido común, y en función que tanto se luchó por recuperar esta escuela, tendrían que haber venido”, dijeron los vecinos.
Fuente: Agroperfiles.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP Y EL PADRE MARTÍN ZUBIK COORDINARON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DEL 8 DE DICIEMBRE EN MESÓN DE FIERRO
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió el jueves 29 de octubre al párroco Martín Zubik para avanzar en la organización de la tradicional celebración de la Inmaculada Concepción de María, que cada año convoca a numerosos fieles en el santuario de Mesón de Fierro.
OPERATIVO SIMULTÁNEO DE LIMPIEZA DE CUNETAS EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA
En la mañana de este lunes, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de cunetas de manera simultánea en puntos estratégicos de la ciudad.
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES
La presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, Nélida Vidarte, destacó la participación de un representante del cuartel local en una capacitación internacional realizada en Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde bomberos de distintos puntos del país recibieron formación en incendios estructurales, rescate vehicular e incendios de aeronaves.