LOCALES
2 de marzo de 2022
Col. J. J. Paso: Insólito: Al primer día de clases en escuela rural, fueron todos, menos los maestros
Con mucho entusiasmo, alegría y expectativas, alumnos, productores y vecinos de la Escuela N° 419 ubicada en la Colonia Juan José Paso, jurisdicción de Villa Angela, asistieron al establecimiento rural para el primer día de clases.
Todo estaba organizado para el gran día. Todo parecía estar bien, porque se trata de una escuela que estuvo tomada por usurpadores que destruyeron todas las instalaciones, se la recuperó, se la refaccionó con esfuerzo de muchas personas, se ornamentaron las aulas, y previamente se buscó a las familias rurales que tenían hijos en edad escolar para que se inscriban y asistan.
Desde temprano, dieron el presente. Pero, faltaba algo: el personal docente. Pasaron los minutos, y la espera se hizo larga, por lo que los niños tuvieron que izar el pabellón nacional.
El gran faltazo lo dieron los maestros, ni los directivos fueron. La indignación se apoderó de los vecinos y productores que asistieron al primer día de clases, que si bien se sabe que hay un paro decretado por gremios docentes, “por sentido común, y en función que tanto se luchó por recuperar esta escuela, tendrían que haber venido”, dijeron los vecinos.
Fuente: Agroperfiles.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA
La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.
“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”
La fiscal antidrogas de Sáenz Peña, Dra. Laura Soledad Borelli, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Fiscalía Antidrogas y la situación actual en materia de consumo y comercialización de estupefacientes, tras la reunión mantenida en el Salón “Ramón Freire” de Villa Ángela
