PROVINCIALES
2 de marzo de 2022
Arrancan las clases presenciales en 22 provincias del país

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial en La Rioja, a partir de las 10. Más de 12 millones de alumnos retornarán a las aulas.
Las clases comenzaron el 20 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, con unos 400.000 estudiantes en cada uno de esos distritos, y este miércoles será el día para los estudiantes de 22 provincias, que darán así inicio al Ciclo Lectivo 2022 con presencialidad plena.
El Observatorio Educativo y Social Datos País de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) reporta, con datos del anuario estadístico de 2020 del Ministerio de Educación nacional, que son más de 12 millones los estudiantes convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas -el 76,6% de gestión estatal, donde los esperarán 953.275 docentes.
De este total, 1.807.986 son de nivel inicial; 4.859.105 de nivel primario; y 3.904.519 de nivel secundario -lo que suma 10.571.610-, y el resto, del SNU (Sistema No Universitario), es decir, terciario.
ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA RIOJA
"Mañana (por hoy) cuando comience el ciclo lectivo en la mayor parte del país, empezaremos a recuperar el estudio con la vuelta a clases", dijo el presidente Alberto, que encabezará este miércoles el inicio con un acto en la provincia de La Rioja.
Desde las 10, el mandatario estará en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", junto al gobernador Ricardo Quintela.
Fuente: Data Chaco