Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 06:24 -

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

1 de marzo de 2022

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK C.E.C. | REUNIÓN DE SECRETARIOS DE EMPLEADOS DE COMERCIO CON EL GOBERNADOR | “…tenemos muchos trabajadores en negro en Villa Ángela, y eso se lo hice saber al Gobernador”

Además, solicitaron que realice una audiencia con los demás gremios que se meten con los trabajadores de comercio.

Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre la reunión mantenida entre los Secretarios Generales de Empleados de Comercio de varias localidades de la Provincia con el Gobernador del Chaco Jorge M. Capitanich.

“…en el día de ayer, a las 19 hs. tuvimos una reunión super importante que era esperada por los secretarios generales de los centros de empleados de comercio, donde acordamos un trabajo en conjunto, de los sindicatos con la Provincia, tratando de ayudar en lo posible a los trabajadores, nosotros estamos para defender a los trabajadores, y creo que hoy estamos saliendo de una pandemia, estamos mejorando creo que es hora de empezar a ponerlos en regla.

Se hablo mucho el tema de trabajadores en negro, locales en mal estado, vamos a pedirle a todos los empresarios que se vayan poniendo al día, que se vayan acomodando.

Sabemos también que hay muchas empresas que tienen empleados registrados con media jornada, que evaden impuestos y los hacen trabajar todo el día…”, dijo Sergio Andrik.

En ese sentido, el secretario general de los empleados de comercio indicó “…Hay empresas de limpieza donde tomamos conocimiento donde están haciendo trabajar empleados en negro, con mal pago, en toda la provincia tenemos este problema… más que nada en la zona sur donde fuimos descuidados durante años, durante décadas. Creo que tampoco hubo un Subsecretario dejó el sillón de casa de Gobierno para salir a caminar como sale Daniel Martinez El Subsecretario de la Dirección de Trabajo que sabemos que trabajamos en conjunto con villa Ángela y con P.R. Sáenz Peña que estamos trabajando siempre dos o tres veces al mes, ahora con el respaldo del Gobernador se va a hacer todo un poco más fácil…”, expresó

Además, Andrik remarcó que “…no venimos a matar a nadie, pero si vamos a trabajar fuerte, de que se hagan cumplir las cosas, y que medianamente las empresas, creo que ya, ahora están en condiciones de ir acomodando los papeles, acomodando los empleados en negro.

Tuvimos un receso de 2 años de la pandemia donde estuvimos relajados, pero creo que ahora ya van acomodando las cosas…”, dijo Sergio Andrik.

“…tenemos muchos trabajadores en negro en Villa Ángela, y eso se lo hice saber al Gobernador…”, por lo que también Andrik comentó que en sus 2 años de gestión acomodó el 32% del padrón de empleados que estaban en negro.

En cuanto a la agenda de trabajo que lograron con el Gobernador Capitanich, Andrik explicó que “…van a reforzar más el tema de la policía de trabajo, nos van a nombrar controladores laborales dentro del sindicato, eso es lo que nosotros necesitábamos, vamos a tener dentro del sindicato gente que van a tener el carnet también de controladores laborales autorizados por la provincia donde van a tener facultades también para generar actas y ver las irregularidades…”, sostuvo.

También comentó que se “…tocó el tema de otros gremios que nos preocupan por la forma en que actuaron, y de la forma en que atacaron a una empresa. Porque esa no es la idea, tampoco, nosotros como sindicato de venir a hacer ese tipo de manifestaciones, entonces nosotros también planteamos al Sr. Gobernador, de que nosotros cuidamos al trabajador, pero no nos metemos con los trabajadores de otros sindicatos.

Le pedimos al Sr. Gobernador que por favor haga una audiencia con Secretarios Generales de los diferentes gremios que por ahí se meten con la gente de comercio o con los mismos comercios, con las patronales donde molestan a los empresarios…”, además indicó que el Gobernador tenía pleno conocimiento de lo sucedido estos últimos días en Villa Ángela, y que se trató el tema en la reunión para que no pase más esto en Villa Ángela, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios