Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 10:36 -

5.3°

Villa Ángela

REGION

1 de marzo de 2022

Saenz Peña: EN LOS 110 AÑOS, CAPITANICH ANUNCIÓ MÁS OBRAS PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO Y EL REFUERZO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA

Celebrado en el Museo de la Fundación, junto al intendente local, Bruno Cipolini, y al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Implica un paquete de múltiples obras de infraestructura escolar, sanitarias, deportivas y habitacionales, así como una importante inversión para reforzar la seguridad pública en articulación con todas las fuerzas. "Es un gran gusto estar aquí, en mi ciudad, la que me vio nacer y criarme, y poder hacer hoy el máximo de los esfuerzos para contar con más inversiones para el crecimiento de la comunidad", celebró.

En Sáenz Peña el gobernador Jorge Capitanich participó este martes del acto de celebración por el 110° aniversario de la ciudad termal, celebrado en el Museo de la Fundación, junto al intendente local, Bruno Cipolini, y al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

“Es un gran gusto estar aquí, en mi ciudad, la que me vio nacer y criarme, y poder hacer hoy el máximo de los esfuerzos para contar con más inversiones para el crecimiento de la comunidad”, celebró el mandatario.

Capitanich se refirió a la puesta en marcha de un plan de inversión por 843 millones de pesos para la optimización y telesupervisación del sistema de agua potable, así como la optimización de las redes cloacales de los barrios Matadero y Santa Elena, la ampliación de la red de zona norte, y la licitación para la ejecución del reacondicionamiento del sistema de efluentes en el casco urbano.

En materia habitacional, el gobernador puso en valor la construcción de 630 viviendas, 300 que se ejecutan por administración municipal y que pueden finalizarse este año, y otras 330 por operatorias provinciales y nacionales. Señaló que a través de la cesión de terrenos por parte del municipio se podrán construir 200 viviendas más, con lo cual “estaremos con 830 viviendas para la localidad, lo que generará un gran impacto y efecto multiplicador en el empleo y toda la cadena de valor de la construcción", dijo.  

En cuanto a obras estructurales, Capitanich afirmó que se destinaron 350 millones de pesos para el ramal de distribución de gas para el Parque Industrial, se realizará la limpieza de 115 kilómetros en el sistema de Bajo Hondo I y III junto al canal “Las Mascotas” por 45 millones de pesos y la pavimentación del corredor vial por avenida 2 en el tramo que va desde avenida 33 hasta avenida 51 con

financiamiento de la Corporación Argentina de Fomento (CAF) por 555 millones de pesos.

En materia de infraestructura educativa, Capitanich incluyó entre las obras la construcción de la escuela N°221 por 237,8 millones de pesos y la escuela N°105 por 68 millones de pesos. Se le suman otras intervenciones en la escuela N°1022, las escuelas técnicas N°22 y N°23 y las escuelas N°117 y N°174. También se refirió a las intervenciones en infraestructura deportiva en los clubes Deportivo Acción, Estrella del Norte, Sokol, Acción y Morava.

Capitanich anunció además la construcción del hospital Materno Infantil por 1.900 millones de pesos con financiamiento FONPLATA y remarcó que se prevé el inicio de obra para mayo. “Será un lugar de excelencia que tendrá gran capacidad de atención y capacidad instalada”, aseguró. Al mismo tiempo, anunció que, con financiamiento de recursos de Lotería Chaqueña se construirá el autódromo centro chaqueño.

“Trabajamos en el proyecto ejecutivo y tenemos fecha de licitación prevista para la última semana de abril. Esperamos inaugurarlo en el 2023”, anticipó.

Como parte de las asignaturas pendientes y en marcha el gobernador se refirió al fortalecimiento del sistema de seguridad preventiva de la ciudad, que incluye la suma de 50 agentes de Drogas Peligrosas, Investigaciones, Infantería, Cuerpo Motorizado, personal de Jefatura y la puesta en marcha de procedimientos conjuntos entre Policía caminera y Gendarmería nacional. “Vamos a estrechar vínculos con la Guardia urbana local para aportar equipamiento, tecnología y desarrollo compartido, de presencia territorial”, remarcó.

El intendente Bruno Cipolini agradeció la visita del gobernador y en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad termal, destacó “la potencialidad de la ciudad, que está en movimiento y desarrollo constante". Celebró "el ímpetu, el empuje y la potencia de las y los vecinos", y reiteró el saludo a las y los funcionarios del gabinete provincial "por el trabajo conjunto y lo que pudimos hacer en dos años de pandemia”.



COMPARTIR:

Comentarios