Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 10:44 -

10.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de marzo de 2022

Capitanich inaugura este martes el período legislativo

El gobernador expondrá su programa de gestión para los próximos dos años, con la agenda económica, ambiental e institucional.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este martes, desde las 8, la inauguración del 54° período de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. Su mensaje incluirá no sólo un balance de gestión, sino también una agenda de proyectos para el desarrollo económico, ambiental e institucional de la provincia.

La agenda económica contempla un plan de inversión pública con más obras para el periodo 2022-2023. También destacará el plan en materia de inversión privada para fortalecer múltiples cadenas de valor.

Otra de las prioridades de agenda, en materia educativa, es completar los 190 días de clases, con presencialidad plena, a partir de acuerdos nacionales con un protocolo de aulas seguras. En este punto, el mandatario también se referirá al plan de inversión previsto de 10 mil millones de pesos, tanto en infraestructura edilicia y tecnológica como en incentivos de capacitación.

En materia de seguridad, el mandatario remarcará la importancia de trabajar en políticas para combatir el delito y anunciará millonaria inversión para refaccionar comisarías e incorporar más tecnología.

Además, Capintaich se referirá a los distintos ejes trabajados por el ministerio de Desarrollo Social, teniendo especial reparo en la seguridad alimentaria y en la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo genuino.

 Incluirá en el desarrollo de su discurso la presentación de la agenda ambiental,  con un importante anuncio que hace a la jerarquización institucional y presupuestaria del área.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios