Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 00:38 -

PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

Samuhú: Iniciaron las obras de provisión de agua potable

Reformarán el sistema de captación, potabilización, reserva y distribución en Samuhú, y que demandarán una una inversión de $139.095.696.

La APA avanza con trabajos de excavación para la colocación de la cañería de impulsión de la red de agua potable. Con 315 nuevas conexiones garantizará el abastecimiento del servicio para 3.200 personas, entre población urbana y rural.

El Gobierno provincial, a través de la Administración del Agua, inició las obras que reformarán el sistema de captación, potabilización, reserva y distribución en Samuhú, y que demandarán una una inversión de $139.095.696.

Con 315 nuevas conexiones garantizará el abastecimiento del servicio para 3.200 personas, entre población urbana y rural, llegando a una cobertura del 95%. Su plazo de ejecución está estipulado en 12 meses desde el comienzo de los trabajos y contempla un total de 17 kilómetros de cañerías.

La obra se basa en una planta potabilizadora compacta que se ubicará en el predio lindante al que se encuentra la ya existente. Fue diseñada con la capacidad de tratar 30 metros cúbicos por hora a través de un funcionamiento por gravedad.

Posee la característica de ser una planta modular, ya que si existe un aumento en el caudal, se podrá agregar otro módulo en paralelo para duplicar la producción. Además, puede ser trasladada y colocada en otra ubicación con la utilización de una grúa o camión que permitan su movilidad.

Actualmente se hacen trabajos de excavación para colocar la cañería de impulsión. A la vez, la APA continúa realizando el replanteo de las obras complementarias, como la construcción de la casilla de guardia y depósito dentro del predio donde se colocará la planta compacta.

También se proveerá de un acoplado tanque de 8 mil litros de capacidad montado sobre un tráiler para transportar el agua hacia los parajes aledaños dependientes del municipio de Samuhú.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.