Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:20 -

18.2°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

27 de febrero de 2022

Ucrania finalmente aceptó negociar con Rusia en Bielorrusia

Mientras tanto, Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear estén alerta ante las sanciones económicas que recibió. Estados Unidos ya respondió.

Este domingo, desde la presidencia de Ucrania confirmaron que se reunirán con diplomáticos rusos en la frontera con Bielorrusia, luego de negarse rotundamente a que el encuentro se lleve a cabo en dicho territorio por considerarlo cómplice de la agresión rusa.

Tras acceder, el presidente ucraniano Volodimir Zelendki anunció que el encuentro se realizará en un lugar y hora no especificado en la frontera de Bielorrusia.

De todas maneras, trascendió que la negociación se realizaría en Gómel, una ciudad que quedó ampliamente marcada por el desastre nuclear que sucedió en el año 1986 en la central nuclear de Cheronóbil, en la localidad de Prípiat.

Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear estén alerta

En estos momentos, los soldados rusos se aproximan a la capital ucraniana de Kiev, mientras que Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, tras considerar que recibió "declaraciones agresivas" de los principales países miembros de la OTAN.

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, pusiera “en alerta” a las fuerzas de disuasión nuclear como una reacción a las sanciones de Occidente, Estados Unidos le respondió

“Este es un patrón del presidente Putin, que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones”, dijo a la cadena ABC la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando fue consultada sobre el anuncio de Moscú.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios