Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 06:12 - EL GOBIERNO DEL CHACO SIGUE DESPLEGANDO TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA ENCONTRAR A BERNABÉ NAVARRO / VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN SEMINARIO DE MODELAJE PROFESIONAL LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO / SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente /

23.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de febrero de 2022

Capitanich: "Ahora sí estamos listos para volver a clases"

El gobernador brindó una conferencia de prensa, donde destacó el acuerdo realizado con los gremios docentes y les deseó un buen retorno al aula.

Este sábado al mediodía, el gobernador Jorge Capitanich, ofreció una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde se refirió al retorno a las clases presenciales desde el próximo miércoles 2 de marzo, tras el fin de semana extra largo por los feriados de carnaval.

Ante ello, expresó con alegría: “Ahora si volvemos a clases en tiempo y en forma, estamos listos para volver. Es un día trascendente para todos”.

Luego, destacó que para llegar al objetivo de los 190 días de clases, se habían planteado una serie de metas, tales como:

Arrancar las clases el 2 de marzo.

  • La universalización de docentes y alumnos vacunados.
  • El uso de barbijos en las condiciones requeridas, higiene de manos y distanciamiento.
  • Salarios pagados antes del inicio.
  • 2310 edificios intervenidos en materia de infraestructura escolar.
  • 256 mil libros de entrega para marzo.
  • 2500 netbooks que se van a entregar ahora en un plan sistemático.

Asimismo, el mandatario remarcó el acuerdo salarial con los gremios docentes, destacando el esfuerzo de ambas partes, y la suba en las asignaciones familiares. “Los salarios del 2022 le volverán a ganar a la inflación. Docentes que recién inician que en marzo cobrarán 51 mil pesos, terminarán el año con más de 68 mil pesos”, aseveró.

“Nuestra provincia fue la que más aumentó el salario docente en 2021; fuimos la provincia líder en recuperación salarial”, sostuvo.

Además, recordó el lanzamiento de la canasta y la indumentaria escolar a precios accesibles, con el fin de que las familias puedan acceder a los mismos. “Quiero enviar un agradecimiento a las familias que hacen un esfuerzo enorme para que los chicos vayan a la escuela y debemos garantizar condiciones para que aquellos que se fueron del sistema educativo, vuelvan”, mencionó.

Sin embargo, todavía no brindó una fecha de pago para la ayuda escolar, la cual tuvo un incremento y será de 2500 pesos por cada hijo en edad escolar y de 10 mil pesos para cada hijo con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios