Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 11:27 -

13.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de febrero de 2022

Capitanich: "Ahora sí estamos listos para volver a clases"

El gobernador brindó una conferencia de prensa, donde destacó el acuerdo realizado con los gremios docentes y les deseó un buen retorno al aula.

Este sábado al mediodía, el gobernador Jorge Capitanich, ofreció una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde se refirió al retorno a las clases presenciales desde el próximo miércoles 2 de marzo, tras el fin de semana extra largo por los feriados de carnaval.

Ante ello, expresó con alegría: “Ahora si volvemos a clases en tiempo y en forma, estamos listos para volver. Es un día trascendente para todos”.

Luego, destacó que para llegar al objetivo de los 190 días de clases, se habían planteado una serie de metas, tales como:

Arrancar las clases el 2 de marzo.

  • La universalización de docentes y alumnos vacunados.
  • El uso de barbijos en las condiciones requeridas, higiene de manos y distanciamiento.
  • Salarios pagados antes del inicio.
  • 2310 edificios intervenidos en materia de infraestructura escolar.
  • 256 mil libros de entrega para marzo.
  • 2500 netbooks que se van a entregar ahora en un plan sistemático.

Asimismo, el mandatario remarcó el acuerdo salarial con los gremios docentes, destacando el esfuerzo de ambas partes, y la suba en las asignaciones familiares. “Los salarios del 2022 le volverán a ganar a la inflación. Docentes que recién inician que en marzo cobrarán 51 mil pesos, terminarán el año con más de 68 mil pesos”, aseveró.

“Nuestra provincia fue la que más aumentó el salario docente en 2021; fuimos la provincia líder en recuperación salarial”, sostuvo.

Además, recordó el lanzamiento de la canasta y la indumentaria escolar a precios accesibles, con el fin de que las familias puedan acceder a los mismos. “Quiero enviar un agradecimiento a las familias que hacen un esfuerzo enorme para que los chicos vayan a la escuela y debemos garantizar condiciones para que aquellos que se fueron del sistema educativo, vuelvan”, mencionó.

Sin embargo, todavía no brindó una fecha de pago para la ayuda escolar, la cual tuvo un incremento y será de 2500 pesos por cada hijo en edad escolar y de 10 mil pesos para cada hijo con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios