Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:44 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

NACIONALES

25 de febrero de 2022

SENADOR VICTOR ZIMMERMANN | "QUEDÓ CLARO QUE LA GESTIÓN DE CABANDIÉ DEJA MUCHO QUE DESEAR"

El senador por el Chaco, Victor Zimmermann, realizó un balance de la exposición ante el Senado de la Nación Argentina del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandie, sobre los incendios en #Corrientes y expresó su preocupación por la situación en el #Chaco, ya “es la región la que viene afectada”.

El legislador reconoció que “el tema de los incendios es un tema muy complejo, hay muchas cuestiones en juego, hay cuestiones climáticas, hay cuestiones humanas” y explicó que “en ese marco el ministro trató de explicar la gestión del Ministerio y la suya en particular con relación a Corrientes”.
“El balance que hacemos es que la gestión no es buena”, prosiguió el dirigente radical y agregó que “no estuvieron en el territorio en tiempo y forma cuando debían haber estado, no hubo una articulación como corresponde”; a pesar que el ministro “dice que hay que prevenir, que hay que estar en el territorio, pero en Corrientes no estuvo”.
“Yo le pregunté que están haciendo en la Provincia del Chaco, porque los pronósticos de lluvia son escasos, hay un aumento importante en la temperatura, por lo que hay que estar en territorio para prevenir”, recordó Zimmermann y consultó al funcionario nacional: “Más allá de lo de Corrientes, ¿qué están haciendo en el Chaco? y ¿qué piensan hacer hacia adelante?, y no tuve respuesta”.
Respecto de la falta de respuestas sobre las medidas para el Chaco, Zimmermann aseguró que “cualquier imagen satelital muestra que es la región la que viene afectada. En el Chaco ya tuvimos focos de incendio importantes, está declarada la emergencia por sequía desde el mes de enero, después el Gobernador sacó otro decreto en febrero, ampliando los departamentos como consecuencia del factor climático y me parece que esas no debieran ser las respuestas” y se comprometió a “seguir insistiendo por mi provincia, más allá que a partir de ahora se comprometieron a mandar más recursos, y espero que se activen rápidamente todos los mecanismos nacionales para ‘prevenir y apagar’ como es el slogan que tiene el Ministerio de Medio Ambiente”.
Consultado sobre la enumeración de recursos destinados por la Nación que brindó Cabandié, el dirigente radical aseguró que “el equipamiento que enviaron hasta ahora es insuficiente y la falta de prevención es inaceptable, considerando el presupuesto que aumentaron de $2.500 millones a $6.500 millones, a pesar de las licitaciones que dice tener en marcha, así no funciona”.
“El Ministro confesó que hace 14 meses está al frente del manejo del fuego, que antes estaba en el ámbito del Ministerio de Seguridad; y que ellos están básicamente para prevenir, quedó claro que la gestión de Cabandié deja mucho que desear”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios