Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 13:47 -

PROVINCIALES

25 de febrero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 275 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 1.123 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este viernes 25 de febrero de 2022 se registran 165.863 casos confirmados de Covid-19 y 1.123 permanecen activos.

Son 2.642 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportó un nuevo deceso correspondiente a una mujer.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica:

Confirmados: 165.863

Confirmados hoy: 275

Fallecidos: 2.642

Activos: 1.123

Muestras analizadas: 673

Leves: 1.093

Moderados: 21

Graves: 9

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

6,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 5,5%.

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

10,9% en subsector público y 4% en subsector privado. Total: 9,4%.

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.115.195 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.019.018 corresponden a primeras dosis, 811.960 a segundas dosis, 48.882 a dosis adicionales y 235.335 a dosis de refuerzo.

Situación del Dengue

Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 145 casos sospechosos de dengue, de los cuales 137 arrojaron resultados negativos, tres muestras se encuentran en estudio y hay cinco casos probables. Al año 2022, corresponden 35 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento tres en estudio sin resultado de laboratorio, un caso resultó probable, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.