Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 09:49 -

10°

Villa Ángela

LOCALES

24 de febrero de 2022

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK | CONFLICTO MARTIN | “era yo quien tenía que ceder para que esto se termine, y no pongamos en riesgo la vida de mucho vecinos”

​Andrik manifestó que el acuerdo fue un debate duro y que "acá no estamos jugando al dame dos, tráeme uno, dame tres”

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 dialogó con Sergio Andrik, Secretario General del Centros de Empleados de Comercio, quien se refirió al acuerdo llegado entre las partes en el conflicto del Distribuidor Martin, empleados y los sindicatos de comercio y camioneros.

“…fue muy complicada la reunión de ayer, para llegar a un acuerdo de lo que se había firmado.

Bueno, nosotros como representación de los empleados de comercio y muy preocupados de que la empresa Martin se cierre, porque estaba amenazando con cerrar la empresa y nos quedarían 15 trabajadores en la calle, que son afiliados al Centro de Empleados de Comercio…”, dijo Andrik.

Además, destacó el acompañamiento de “… los diferentes Secretarios de Comercio de diferentes localidades como Hugo Aguado de P. R. Sáenz Peña, que vino también en apoyo a estos trabajadores, Roberto Aguirre de Quitilipi, así también Roque Schultz de Resistencia, apoyando desde allá con todas las medidas de fuerza…”.

En ese sentido Andrik remarcó que “…Más allá que Camioneros pedía por los trabajadores que fueron despedidos, que le correspondían a comercio. Lo que quiero destacar y aclara es que el despido fue por el lado de comercio, el despedido era un afiliado nuestro, que nunca se acercó a pedir ayuda al sindicato nuestro, no se porqué lo hizo por el lado de Camioneros…”, dijo el Secretario de Empleados de Comercio.

Además, indicó que “…este hombre fue Secretario Adjunto postulado en una lista opositora…”, pero “…yo soy el Secretario de los Empleados de Comercio y los atiendo a todos por igual… por eso tengo entendido que para eso soy el representante de todos los empleados de comercio, y los voy a defender a muerte…”, manifestó Sergio Andrik.

Respecto al acuerdo sostuvo que “…Gracias a Dios, se arregló de la mejor manera, la indemnización la pagaron toda en su totalidad, lo que corresponde…”, manifestó.

En tanto al acuerdo con el Gremio de Camioneros, expresó que “…fue un debate duro, … yo defendiendo a nuestros afiliados y muy firme en la postura, se acordó que 2 empleados nuevos que van a entrar a la empres Martin, que no eran afiliados al sindicato, sino que van a empezar a trabajar, que están de estos días, directamente se van a encuadrar en Camioneros, y todos los empleados que estaban en Comercio, seguirán encuadrados en Comercio como estuvieron…”, comentó Sergio Andrik.

“…eso lo negoció el Subsecretario de Trabajo de la Provincia que era mediador de esto, con el empresario, con Camioneros, y nosotros que estuvimos de acuerdo pero, no firmando el acta tampoco, porque como siempre digo, estas cuestiones tenemos que ir viendo también, porque por ahí hay encuadramientos, no es el caso de que yo te doy dos y vos dame uno, y tres te doy para allá y tres dame para acá, NO, para eso hay un encuadramiento, hay una justicia que decida, si le corresponde a camioneros, a camioneros y si le corresponde a comercio, a comercio, acá no estamos jugando al dame dos, tráeme uno, dame tres…

Este gremio colega que se maneja de esta forma y por ahí era ya la manera de ver, que se termine, que se corte, había mucha incertidumbre en el pueblo, había mucho malestar en el pueblo, entonces teníamos que darle un punto final, y era yo quien tenía que ceder para que esto se termine, y no pongamos en riesgo la vida de muchos vecinos más que nada, porque vieron como actuaban ellos…”, sentenció Sergio Andrik.



COMPARTIR:

Comentarios