Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 12:20 -

13.9°

Villa Ángela

LOCALES

24 de febrero de 2022

Villa Ángela: FAMILIARES DE HUGO AQUINO SE MANIFESTARON EN TRIBUNALES Y HABLARON CON EL FISCAL RÍOS| “Uno quiere que ésta persona espere el juicio privado de su libertad”

La convocatoria fue dispuesta por los familiares y amigos, un mes después del accidente fatal.

Ayer por la mañana se manifestaron, en el edificio de Tribunales de la ciudad de Villa Ángela, familiares y amigo de Hugo Aquino, quien perdió la vida tras ser embestido por un auto en Av. Bittel y calle Tacuarita, el 24 del mes pasado. La convocatoria tuvo como objetivo recordar y mantener viva la lucha por la justicia y la memoria de Hugo.

#RadioManantial89.3 se comunicó con la abogada de la familia Dra. Maricel Lorincz, quien comentó: “Hoy hace exactamente un mes del accidente, ese es el motivo de esta convocatoria, para seguir con la memoria de Hugo, y pedir justicia de manera pacífica”.

La profesional también aporto detalles del encuentro entre los allegados y la fiscalía, en ese sentido informó: “El fiscal nos comentó el estado de la causa, puntualmente es lo que le preguntaron. Podemos decir que ha concluido una primera etapa de la investigación, en su momento se dictó una prisión preventiva para el imputado”.

Sin embargo, y más allá de los pedidos, la respuesta oficial está lejos de los edificios del municipio.

“Lo que hizo la defensa, es apelar la resolución, eso es lo que entiende la Cámara de Crímenes de Charata, que va a dictaminarse a favor o en contra del pedido. Nosotros seguimos a la espera”, explicó la querellante en la causa.

En el caso los reclamos y manifestaciones siempre han sido pacíficos, y la Doctora sabe que hay que ser racionales y respetuosos, pero sin dejar de aclarar sus deseos.

“Lo que uno quiere es que ésta persona espere el juicio privado de su libertad, pero sabemos cuáles son los procedimientos legales”, declaró la especialista.

“Tenemos la preocupación de que liberen a esta persona, no por la justicia de Villa Ángela, sino por la decisión de Charata, porque la decisión última lo tienen ellos”, añadió.

Solo queda ser pacientes en cuanto a lo que decida la justicia, con la única responsabilidad de nunca dejar apagar aquella estrella amarilla, que será eterna en los corazones de la familia y los amigos.



COMPARTIR:

Comentarios