LOCALES
23 de febrero de 2022
Villa Ángela: CASO MARTIN Y CAMIONEROS| HUBO ACUERDO: Dos trabajadores se afiliaron al Sindicato de Camioneros y dos fueron despedidos como Afiliados de Comercio
De esta manera quedo sin efecto la medida adoptada por el gremio involucrado dictado para el día de ayer con un paro de 48 horas para toda la provincia.
Luego de más de 4 horas de negociación entre Elbio Martin titular de Empresa Martin y el representante del Sindicato de Camioneros, Isaías Alegre, se consiguió la tan ansiada solución: dos trabajadores quedaron afiliados al gremio de conductores de camiones y dos ex trabajadores fueron despedidos como Empleados de Comercio.
La información fue publicada por la Dirección de Trabajo Provincial (DPT), las cuales comunicaron los detalles de la reunión: “hubo un cuarto intermediario a modo de poder arribar a una acción reparadora por ambas partes ya que existía un ambiente muy triste y tenso”.
El acuerdo respeta y homologa el acta de acuerdo firmado el 26 de noviembre de 2021 por ambas partes como ordenó la DPT y nuevamente con la presencia y mediación del Subsecretario de Trabajo Daniel Martínez y la Dra. Celia Meza.
Gracias al acuerdo quedó sin efecto la medida adoptada por el Sindicato de Camioneros dictada para el día de ayer con un paro de 48 horass para toda la provincia del Chaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.
