Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 08:27 -

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

Capitanich anunció el aumento de asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció en la mañana de este miércoles una serie de aumentos en concepto de asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar. Acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el mandatario provincial aseveró que estos aumentos tienen “un impacto significativo en la economía de una familia”.

Recordó que las asignaciones familiares no se actualizaban desde el 2015 y que debido al efecto a la inflación, “perdieron la importancia relativa en la infraestructura salarial”.

“Era muy importante avanzar en estos conceptos ya que era una cuestión largamente demandada por los trabajadores”, aseveró.

Detalló que trabajadoras y trabajadores de la administración pública con Asignaciones Familiares cobrarán estos beneficios, desde marzo, con un aumento del 230%. “Hasta el día de hoy se cobraba por hija o hijo 280 pesos mensuales, y si alguno de ellos tenía alguna discapacidad era de 1.120 pesos; a partir de marzo estos valores aumentarán a 1.500 pesos y 6 mil pesos respectivamente”, precisó.

También anunció que el concepto de escolaridad aumentará un 33.233% debido al valor “excesivamente bajo” que tenían en virtud de su falta de actualización. “Aquellos que tengan hijas o hijos en escuela secundaria o superior, pasarán de  cobrar por Escolaridad mensual de 4,5 pesos a 1.500 pesos y en caso de que tuvieran alguna discapacidad se modificarán de 18 pesos a 6 mil pesos”, detalló.

Además anunció un aumento del 257% de la Ayuda Escolar lo que significa que cada agente de la administración pública pasará a cobrar de 700 pesos a 2.500 por cada hija o hijo escolarizado y de 2.800 pesos a 10 mil en caso de que alguno de ellos tenga alguna discapacidad.

El gobernador resaltó el impacto que estos anuncios tienen en los ingresos de una familia y puso como ejemplo el de una con dos hijos en edad escolar primaria que recibía, por estos tres conceptos, la cifra de 1.981 pesos y que en virtud de los aumentos pasará a recibir 10.015 pesos. “Esto equivale a un proceso de actualización de 763% de aumento”, ponderó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.