Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 11:33 -

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

La tasa de desocupación en Chaco sigue creciendo y en el tercer trimestre del 2021 fue del 6,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy el informe de Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que arrojó la situación del Mercado de Trabajo durante el tercer trimestre del 2021.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy el informe de Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que arrojó la situación del Mercado de Trabajo durante el tercer trimestre del 2021. 

Así, se conoció que durante ese período la desocupación en Chaco fue del 6,7%, mientras que la nacional fue del 7,9%. El porcentaje en la provincia equivale a 28 mil personas sin trabajo. 

En retrospectiva, se nota un crecimiento en la tasa de desocupación teniendo en cuenta los números desde el año 2016 donde fue del 4,5%. En tanto que el año pasado creció 0,7 puntos en comparación con el 6% del tercer trimestre de 2020.

Además, la categoría que incluye a los ocupados pero demandantes de empleo fue del 17,6%.

El porcentaje de actividad fue del 40,4% y de empleo el 37,6%. Finalmente, la subocupación ocupó un 15,7%, la subocupación demandante fue del 8,9% y la no demandante del 6,8%. 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.