Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 09:52 -

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

La tasa de desocupación en Chaco sigue creciendo y en el tercer trimestre del 2021 fue del 6,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy el informe de Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que arrojó la situación del Mercado de Trabajo durante el tercer trimestre del 2021.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy el informe de Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que arrojó la situación del Mercado de Trabajo durante el tercer trimestre del 2021. 

Así, se conoció que durante ese período la desocupación en Chaco fue del 6,7%, mientras que la nacional fue del 7,9%. El porcentaje en la provincia equivale a 28 mil personas sin trabajo. 

En retrospectiva, se nota un crecimiento en la tasa de desocupación teniendo en cuenta los números desde el año 2016 donde fue del 4,5%. En tanto que el año pasado creció 0,7 puntos en comparación con el 6% del tercer trimestre de 2020.

Además, la categoría que incluye a los ocupados pero demandantes de empleo fue del 17,6%.

El porcentaje de actividad fue del 40,4% y de empleo el 37,6%. Finalmente, la subocupación ocupó un 15,7%, la subocupación demandante fue del 8,9% y la no demandante del 6,8%. 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.