Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 17:37

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

La tasa de desocupación en Chaco sigue creciendo y en el tercer trimestre del 2021 fue del 6,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy el informe de Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que arrojó la situación del Mercado de Trabajo durante el tercer trimestre del 2021.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy el informe de Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que arrojó la situación del Mercado de Trabajo durante el tercer trimestre del 2021. 

Así, se conoció que durante ese período la desocupación en Chaco fue del 6,7%, mientras que la nacional fue del 7,9%. El porcentaje en la provincia equivale a 28 mil personas sin trabajo. 

En retrospectiva, se nota un crecimiento en la tasa de desocupación teniendo en cuenta los números desde el año 2016 donde fue del 4,5%. En tanto que el año pasado creció 0,7 puntos en comparación con el 6% del tercer trimestre de 2020.

Además, la categoría que incluye a los ocupados pero demandantes de empleo fue del 17,6%.

El porcentaje de actividad fue del 40,4% y de empleo el 37,6%. Finalmente, la subocupación ocupó un 15,7%, la subocupación demandante fue del 8,9% y la no demandante del 6,8%. 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Tras tareas investigativas realizadas el lunes 26 de octubre, efectivos de la Comisaría de Villa Berthet, en el marco del Operativo Lince, recuperaron dos elementos denunciados como sustraídos de una vivienda del barrio Villa del Carmen.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.