Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 07:10 -

LOCALES

22 de febrero de 2022

Villa Ángela: SINDICATO CAMIONEROS VS EMPRESA MARTIN | LA PALABRA DEL FISCAL: “entendimos que la conducta de Camioneros era excesiva, intimidatoria y prácticamente patoteril”

Luego de la denuncia del empleador, los fiscales Ríos y Oñuk tomaron cartas en el asunto para prever cualquier otro conflicto, antes de alguna potencial tragedia| “solo hace falta una chispa para que vuele un polvorín”

El empleador Elbio Martin hizo de público conocimiento que su ex empleado se había complotado con el sindicato camioneros para entorpecer los trabajos de la empresa y además la salida de la casa donde vive su familia, por este motivo desde la fiscalía se ordenó la custodia policial de la salida de camiones Martin y controlar su ruta, cosa que según Ríos “no se puede asignar de manera permanente”.

En una nota con #RadioManantial89.3 el fiscal, aclaró: “Lo que generó este conflicto fue un inicio de reclamo por parte de un empleador respecto al encuadramiento sindical que le correspondía, eso terminó por desembocar en la presencia del sindicato de camioneros reclamando a la empresa, entendiendo ellos que era una empresa camionera, sea reincorporado en el gremio de camioneros”.

“Nosotros no estamos para decidir si ellos están en el gremio de camioneros, esos encuadramientos sindicales le pertenece a otra vía. Simplemente entendimos que la conducta del camionero era excesiva, intimidatoria y prácticamente patoteril”, añadió Ríos.

Este conflicto no solo amenaza la integridad física de las entidades involucradas, sino el resguardo de la familia, incluida en el predio de la empresa y los circulantes por las rutas donde transitan los camiones.

“Ustedes han visto el bloqueo que se produjo en el comercio, con el agravante que está la familia con niños donde se ve ésta actitud coactiva que impedía la realización voluntaria de los trabajadores que están en la actividad de la empresa”, explicó el Jefe a cargo de la Comisaría 1ra.

El director de la operación, destacó: “entendimos que esto no era una huelga, no tenía nada que ver, era directamente un delito, afecta la libertad de trabajar. Hay reglas y están para hacer cumplir, toda persona tiene derecho a una huelga, pero también tienen sus límites. Se pueden hacer reclamos sin coartar la libertad de una persona”.

Más allá de todos los abruptos, también hubo intentos de solucionar las cosas por las “buenas”. “A la noche tuvimos una reunión con la otra parte junto con la doctora Oñuk, porque sabemos que las leyes son un herramienta pacificadora, pero fracasamos, por lo tanto lo de hoy, careció de sentido”, declaró la fiscalía.

Según la investigación notó que hoy camioneros llevó a cabo cuestiones ilegales concretamente por parte de uno de sus integrantes,” inteceptaron uno de los vehículos yendo a Villa Berthet, lo persiguieron, y amenzaron”.

Estos altercados casi mafiosos fue lo que intensifico el trabajo del personal policial. “nuestra gente está realizando una actividad preventiva, porque solo hace falta una chispa para que vuele un polvorín. Pero no se puede asignar de manera permanente”, esclareció Ríos.

Además, el fiscal, se refirió a las consecuencias de estas actitudes: “El gremio adoptó la modalidad de interceptar los camiones en la ruta, intentamos prever la potencialidad de otros delitos. También implica un peligro de circulación donde puede ocurrir una tragedia que involucre gente inocente, lo cual no va a ser tolerada por el equipo fiscal”.

“Estamos esperando el informe de criminalística para ver si fue un accidente o intencional, el choque de los vehículos de ambas partes”, finalizó el Fisca, Sergio Ríos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA MANTIENE OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA MANTIENE OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela desarrolla tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y preservar el orden urbano.


LOCALES
SIN IMAGEN

MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA MANTIENE OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela desarrolla tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y preservar el orden urbano.


LOCALES
CAPACITACIÓN PARA EMPRESARIOS Y PERSONAL DE PyMES: LANZAN LA TERCERA EDICIÓN DE “VENTAS DE ALTO IMPACTO” Y “GESTIÓN EMPRESARIAL 360”

CAPACITACIÓN PARA EMPRESARIOS Y PERSONAL DE PyMES: LANZAN LA TERCERA EDICIÓN DE “VENTAS DE ALTO IMPACTO” Y “GESTIÓN EMPRESARIAL 360”

Con el objetivo de fortalecer las herramientas de gestión, liderazgo y comercialización en un contexto económico desafiante, la consultora F&L Gestión en Recursos Humanos, a través de su unidad de capacitación Growth Mindset, lanzó una nueva convocatoria para los cursos de Gestión Empresarial 360 y Ventas de Alto Impacto, destinados a empresarios, emprendedores y público en general.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.