Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 12:19 - DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? /

28.9°

Villa Ángela

LOCALES

22 de febrero de 2022

Villa Ángela: CONFLICTO MARTIN Y CAMIONEROS | HABLÓ EL EMPRESARIO: “bloquean acá, bloquean mi domicilio, a mi camioncito lo andaban siguiendo, lo amenazaron de muerte”

Además, Elbio Martin, remarcó que, "... ya había denunciado antes los aprietes, todavía a mi la justicia no me defendía, no venía no sabía, no sé, siempre bajo amenaza, continuamente, esa es la forma en la que ellos se manejan...".

 

En la mañana de hoy, luego de que en la jornada del lunes viviera momentos tensos, el empresario propietario de la Distribuidora Martin, Elbio Martin, habló con Radio Manantial, sobre el conflicto que se generó con algunos empleados y que intervino el Sindicato de Camioneros del Chaco.

“…Tenemos una Pyme, hace bastantes años, en los últimos años, al haber tantos problemas, empezó a crecer un poco nuestra distribuidora tuvimos la habilidad para ir metiéndonos en los pueblos que estaban cerrados, insistimos porque estaba todo cerrado, fue un caos.

Era buscarle la vuelta o fundirnos…”, comentó.

Y continuó relatando “…tengo un empleado que tiene 12 años de antigüedad, los 12 años en blanco, me firmó todos los recibos, todo. Empezó a tener actitudes de rebeldía a sacarnos la antigüedad encima, rebeldía, más rebeldía, más rebeldía, se le hizo apercibimiento, tenemos los apercibimientos, tenemos las pruebas.

El chico la siguió, lo despedí, porque es un derecho despedir a un empleado, en un primer momento no estaba en el gremio de camioneros ni nada, estábamos con el gremio del centro de empleados de comercio, él fue a buscar a estos señores y empezaron a bloquear, yo le ofrecí la indemnización que corresponde, que el reclame, que me diga si hay que mejorar la indemnización como el derecho que tengo yo, así como ud. Tiene derecho a renunciar al trabajo, es un derecho que yo tengo…”, manifestó Elbio Martin.

Además, denunció presiones diciendo que, “…Estos señores comenzaron a presionarme, que son todos camioneros, me bloquearon todo acá, es público lo que pasó, me obligaron, me presionaron para firmar ese acuerdo. Digo, si corresponde a camioneros, vamos firmamos el acuerdo, anotaron un chico que estaba a prueba, lo anotaron, que estaba en negro, que reconozco que estaba en negro, estaba a prueba, cuando los chicos empiezan y veo que va a servir, los ponemos en blanco, le pueden decir a Ándrik, vamos creciendo, todos los meses vamos creciendo con el empleo, tenemos las pruebas, todo lo que digo es todo con pruebas…”, indicó el empresario.

Continuando con su relato, “…me voy con ellos, voy a firmar el acuerdo. Posteriormente llego a mi casa, me llega una carta documento al otro día, del Centro de Empleados de Comercio, pidiéndome que no traslade el dinero para camioneros porque están bien encuadrados, no me acuerdo en este momento el código de encuadre que es chofer de reparto, lo que nosotros hacemos.

Nosotros no somos transportistas, porque también se distorsiona con esto que está pasando, nosotros no somos transportista, uno me llama mañana y yo no soy transporte de Villa Ángela, nada.

Yo soy vendedor de pastas y lácteos, distribuciones, ahí dice el cartel soy Martin distribuciones, yo lo que hago es, te vendo a vos y te llevo a tu negocio, no hago viajes largos, al mediodía los chicos vienen a casa, no quedan en la ruta, no están en la ruta, somos comercio…”, dijo Martin.

En ese sentido dice “… teniendo la carta documento del Centro de Empleados de Comercio, más la firma del acuerdo, yo me voy a la justicia, me presento en la justicia y les digo, miren, tengo esto y el juez determina una cautelar, volviendo todo para atrás, analizándolo y después dar un resultado legal…

…así estos tipos siguieron, no le dieron un tronco de bolillas a lo que dijo el Juez, y está pasando lo que está pasando…”, lamentó Elbio.

Además, comentó que “…bloquean acá, bloquean mi domicilio, a mi camioncito lo andaban siguiendo, lo amenazaron de muerte, todo esta en la denuncia, debe haber por lo menos 15 denuncias, yo me manejo a nivel legal, lo que me reclaman recurro a la justicia también, me presento, por eso fui, firmé ese acuerdo en el Ministerio de Trabajo, el Juez dijo que hay que analizarlo de forma diferente, que no es así, que bajo presión no se hacen las cosas.

Yo ya había denunciado antes los aprietes, todavía a mi la justicia no me defendía, no venía no sabía, no sé, siempre bajo amenaza, continuamente, esa es la forma en la que ellos se manejan…”, remarcó el empresario Martin.

Luego de lo expresado #RadioMananatial89.3 consulto si teme por su familia, a lo que respondió “…mis hijos llegaron hoy a mi casa, no quieren salir, están en la pieza, una estaba con la niñera, otro estaba con la señora, con la tía, es un caos, estamos a punto de cerrar el negocio, te digo la verdad porque andan atrás de mis proveedores, ahora quieren bloquear a los proveedores, o sea, nosotros nos vamos a dedicar a otra cosa lamentablemente…”.

Al momento de la entrevista, los hijos del Empresario Martin, salen de la casa custodiados con su madre y suben a una camioneta, a lo que Elbio relata “…miren, muestren, mis hijos se van, del miedo se van con los tíos, no quieren quedar en la casa, ¿está bien o está mal?

¿Es para tanto si tenés un empleado en negro?”, manifestó angustiado Elbio Martin.



COMPARTIR:

Comentarios