Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 10:36 -

PROVINCIALES

19 de febrero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 1 CASO DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 1.767 CASOS ACTIVOS

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este sábado 19 de febrero de 2022 se registran 164.840 casos confirmados de Covid-19 y 1.767 permanecen activos.

Son 2.625 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica:

Confirmados: 164.840

Confirmados hoy: 1

Fallecidos: 2.625

Activos: 1.767

Muestras analizadas: 589

Leves: 1.686

Moderados: 65

Graves: 16

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

11,9% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 9,7%.

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

22,3% en subsector público y 8,1% en subsector privado. Total: 19,2%.

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.095.782 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.014.094 corresponden a primeras dosis, 804.959 a segundas dosis, 48.592 a dosis adicionales y 228.137 a dosis de refuerzo.

 

Situación del Dengue

Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 139 casos sospechosos de dengue, de los cuales 128 arrojaron resultados negativos, seis muestras se encuentran en estudio y hay cinco casos probables. Al año 2022, corresponden 29 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento cinco en estudio sin resultado de laboratorio, un caso resultó probable, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.