Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 11:42

PROVINCIALES

19 de febrero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 1 CASO DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 1.767 CASOS ACTIVOS

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este sábado 19 de febrero de 2022 se registran 164.840 casos confirmados de Covid-19 y 1.767 permanecen activos.

Son 2.625 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica:

Confirmados: 164.840

Confirmados hoy: 1

Fallecidos: 2.625

Activos: 1.767

Muestras analizadas: 589

Leves: 1.686

Moderados: 65

Graves: 16

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

11,9% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 9,7%.

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

22,3% en subsector público y 8,1% en subsector privado. Total: 19,2%.

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.095.782 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.014.094 corresponden a primeras dosis, 804.959 a segundas dosis, 48.592 a dosis adicionales y 228.137 a dosis de refuerzo.

 

Situación del Dengue

Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 139 casos sospechosos de dengue, de los cuales 128 arrojaron resultados negativos, seis muestras se encuentran en estudio y hay cinco casos probables. Al año 2022, corresponden 29 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento cinco en estudio sin resultado de laboratorio, un caso resultó probable, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.