Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 05:53 -

18 de febrero de 2022

Gobierno y gremios docentes se reunirán el lunes 21

El Ejecutivo provincial convocó a los trabajadores del sector para el próximo lunes, el mismo día en que comienza el calendario escolar 2022.

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, para el próximo lunes 21 de febrero, a las 12, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. 

Ese mismo día comienza el calendario escolar 2022, ya que los docentes deben presentarse a trabajar en dicha jornada.

Si bien el Ejecutivo se había comprometido a avanzar con la negociación durante esta semana que termina, estiró la convocatoria para la semana que viene.

La principal demanda de los trabajadores del sector es fijar la cláusula gatillo en la pauta del año 2022, con un incremento de recomposición que concentre el mayor esfuerzo, dirigido en su totalidad al valor del punto, es decir, a los salarios en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA OFERTA DE GOBIERNO?

Recordemos que desde el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura ya hizo una primera oferta, pero la negociación aún no cerró.

La misma consiste en una suba salarial en cuatro tramos: 10% en marzo; 8% en julio; otro 8% en octubre, y un 9% en enero de 2023, siempre de manera acumulativa.

Además, se mantendrá la cláusula gatillo, con una aplicación semestral. La primera revisión será en el mes de junio; la segunda en diciembre de 2022.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
LOCALES
Abigeato: cinco detenidos por robar y faenar un ternero en Enrique Urien

Abigeato: cinco detenidos por robar y faenar un ternero en Enrique Urien

Los involucrados fueron interceptados en un camino rural.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.