18 de febrero de 2022
Gobierno y gremios docentes se reunirán el lunes 21
El Ejecutivo provincial convocó a los trabajadores del sector para el próximo lunes, el mismo día en que comienza el calendario escolar 2022.
El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, para el próximo lunes 21 de febrero, a las 12, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.
Ese mismo día comienza el calendario escolar 2022, ya que los docentes deben presentarse a trabajar en dicha jornada.
Si bien el Ejecutivo se había comprometido a avanzar con la negociación durante esta semana que termina, estiró la convocatoria para la semana que viene.
La principal demanda de los trabajadores del sector es fijar la cláusula gatillo en la pauta del año 2022, con un incremento de recomposición que concentre el mayor esfuerzo, dirigido en su totalidad al valor del punto, es decir, a los salarios en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados.
¿CUÁL FUE LA PRIMERA OFERTA DE GOBIERNO?
Recordemos que desde el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura ya hizo una primera oferta, pero la negociación aún no cerró.
La misma consiste en una suba salarial en cuatro tramos: 10% en marzo; 8% en julio; otro 8% en octubre, y un 9% en enero de 2023, siempre de manera acumulativa.
Además, se mantendrá la cláusula gatillo, con una aplicación semestral. La primera revisión será en el mes de junio; la segunda en diciembre de 2022.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FONTANA: SIGUEN LAS BÚSQUEDAS PARA HALLAR A AXEL GONZÁLEZ
La policía no se rinde y sigue esforzándose para encontrar al joven volcando personal de distintas divisiones.
GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO
El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS OBRAS DE RIPIADO EN TRES FRENTES SIMULTÁNEOS
En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.
