Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 01:46 -

18 de febrero de 2022

Gobierno y gremios docentes se reunirán el lunes 21

El Ejecutivo provincial convocó a los trabajadores del sector para el próximo lunes, el mismo día en que comienza el calendario escolar 2022.

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, para el próximo lunes 21 de febrero, a las 12, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. 

Ese mismo día comienza el calendario escolar 2022, ya que los docentes deben presentarse a trabajar en dicha jornada.

Si bien el Ejecutivo se había comprometido a avanzar con la negociación durante esta semana que termina, estiró la convocatoria para la semana que viene.

La principal demanda de los trabajadores del sector es fijar la cláusula gatillo en la pauta del año 2022, con un incremento de recomposición que concentre el mayor esfuerzo, dirigido en su totalidad al valor del punto, es decir, a los salarios en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA OFERTA DE GOBIERNO?

Recordemos que desde el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura ya hizo una primera oferta, pero la negociación aún no cerró.

La misma consiste en una suba salarial en cuatro tramos: 10% en marzo; 8% en julio; otro 8% en octubre, y un 9% en enero de 2023, siempre de manera acumulativa.

Además, se mantendrá la cláusula gatillo, con una aplicación semestral. La primera revisión será en el mes de junio; la segunda en diciembre de 2022.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

LOCALES
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.

PROVINCIALES
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.