18 de febrero de 2022
Gobierno y gremios docentes se reunirán el lunes 21
El Ejecutivo provincial convocó a los trabajadores del sector para el próximo lunes, el mismo día en que comienza el calendario escolar 2022.
El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, para el próximo lunes 21 de febrero, a las 12, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.
Ese mismo día comienza el calendario escolar 2022, ya que los docentes deben presentarse a trabajar en dicha jornada.
Si bien el Ejecutivo se había comprometido a avanzar con la negociación durante esta semana que termina, estiró la convocatoria para la semana que viene.
La principal demanda de los trabajadores del sector es fijar la cláusula gatillo en la pauta del año 2022, con un incremento de recomposición que concentre el mayor esfuerzo, dirigido en su totalidad al valor del punto, es decir, a los salarios en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados.
¿CUÁL FUE LA PRIMERA OFERTA DE GOBIERNO?
Recordemos que desde el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura ya hizo una primera oferta, pero la negociación aún no cerró.
La misma consiste en una suba salarial en cuatro tramos: 10% en marzo; 8% en julio; otro 8% en octubre, y un 9% en enero de 2023, siempre de manera acumulativa.
Además, se mantendrá la cláusula gatillo, con una aplicación semestral. La primera revisión será en el mes de junio; la segunda en diciembre de 2022.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD
Equipos municipales de desmalezado realizaron un operativo de corte de pasto y limpieza integral en el predio del Club Atlético Juventud de Villa Ángela.
UN INFORME DE UNICEF REVELA QUE CHACO FUE LA PROVINCIA QUE MÁS AVANZÓ EN CALIDAD DE VIDA INFANTIL
El reconocimiento a Chaco como la provincia con mayor avance en el Índice Provincial de Niñez y Adolescentes constituye un dato destacado dentro del primer Panorama Provincial de la Infancia elaborado por UNICEF Argentina y aporta una referencia concreta para continuar fortaleciendo las políticas públicas destinadas a la niñez y la adolescencia.