18 de febrero de 2022
Gobierno y gremios docentes se reunirán el lunes 21
El Ejecutivo provincial convocó a los trabajadores del sector para el próximo lunes, el mismo día en que comienza el calendario escolar 2022.
El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, para el próximo lunes 21 de febrero, a las 12, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.
Ese mismo día comienza el calendario escolar 2022, ya que los docentes deben presentarse a trabajar en dicha jornada.
Si bien el Ejecutivo se había comprometido a avanzar con la negociación durante esta semana que termina, estiró la convocatoria para la semana que viene.
La principal demanda de los trabajadores del sector es fijar la cláusula gatillo en la pauta del año 2022, con un incremento de recomposición que concentre el mayor esfuerzo, dirigido en su totalidad al valor del punto, es decir, a los salarios en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados.
¿CUÁL FUE LA PRIMERA OFERTA DE GOBIERNO?
Recordemos que desde el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura ya hizo una primera oferta, pero la negociación aún no cerró.
La misma consiste en una suba salarial en cuatro tramos: 10% en marzo; 8% en julio; otro 8% en octubre, y un 9% en enero de 2023, siempre de manera acumulativa.
Además, se mantendrá la cláusula gatillo, con una aplicación semestral. La primera revisión será en el mes de junio; la segunda en diciembre de 2022.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA ORGANIZA UN TÉ SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS
En diálogo con La Mañana de Manantial por Radio Manantial 89.3 MHz, Carolina Mesa, colaboradora de prensa del Club de Leones, brindó detalles sobre el tradicional Té Solidario que la institución organiza todos los años con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las actividades comunitarias que desarrollan en la ciudad.
El evento se realizará el 9 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Círculo Médico, ubicado en Mitre 250, y desde la organización esperan contar con un importante acompañamiento de la comunidad.
ENCUENTRO CON VECINOS DE MESÓN DE FIERRO: SUSANA MAGGIO DESTACÓ EL VALOR DE ESCUCHAR A CADA RINCÓN DEL CHACO
La diputada provincial Susana Maggio participó de una reunión institucional junto a autoridades legislativas y culturales, donde recibieron a vecinos de la localidad de Mesón de Fierro para dialogar sobre inquietudes y el desarrollo de la comunidad.
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
