Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 23:22 - MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE /

29.7°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

17 de febrero de 2022

Más de 50 mil estudiantes chaqueños están incluidos en el progresar

Se debe a las distintas estrategias de abordaje territorial desplegadas en toda la provincia para llegar a la mayor cantidad posible de inscriptos

En el marco de las actividades realizadas en el programa Volvé a la Escuela de Verano, el equipo de coordinación de Becas Progresar del ministerio de Educación, con el apoyo de la subsecretaría de Juventudes y Diversidad, ANSES y los municipios, llevó adelante múltiples operativos de información e inscripción en toda la provincia para que los y las jóvenes se sumen a los beneficios de la última ampliación del Progresar: la línea 16 y 17 años.

De esta manera más de 22.000 estudiantes chaqueños y chaqueñas tendrán la posibilidad, en marzo, una vez que ratifiquen su inscripción a las escuelas y sean certificados de forma regular, de comenzar a percibir sus becas. El coordinador de Progresar en Chaco, Luis Robles, ratificó que el ministerio de Educación "puso como meta y mandato trabajar para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios", y precisó que, a la fecha, en la provincia son más de 51.000 los y las jóvenes que perciben este beneficio en todas sus líneas.

"Tenemos como meta superar las 60.000 personas con el beneficio en nuestras líneas de Educación Superior, PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería), Educación Obligatoria y Formación Progresar Trabajo", dijo Robles.

El coordinador señaló que recientemente el presidente de la Nación, por medio del Decreto 57/2022 creó el Fondo Fiduciario de Progresar con el que por los próximos 20 años el programa tendrá un financiamiento propio, "lo cual nos permite decir que estamos en el camino de la ampliación concreta y real de derechos por una vuelta a la escuela y a la presencialidad, dándole la posibilidad a nuestros jóvenes de poder iniciar, continuar y eventualmente concluir sus estudios", destacó.

A nivel nacional, la primera convocatoria al Progresar 16 y 17 años, que se anunció el 13 de diciembre de 2021, finalizó con 537.333 estudiantes inscriptos, de los cuales 337.732 comenzaron a cobrar la beca este mes. El calendario de pagos está estipulado según el último número de DNI, desde el 14 y hasta el 25 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios