LOCALES
17 de febrero de 2022
Villa Ángela: "A LA ESCUELA VOLVEMOS VACUNADOS"| El centro de salud San Cayetano presentó su plan de vacunación para el regreso a clases: "la idea es comenzar el ciclo lectivo con los chicos inoculados contra el covid y la varicela"
El mismo se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad los días 21,22 y 23 de febrero para niños de 3 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 en el caso de las vacunas contra el coronavirus, y de 5 a 8 años contra la varicela.
El Centro de Salud de la ciudad de Villa Angela "San Cayetano" lanzó su plan de vacunacion con un eslogan bien claro en cuanto a la prioridad de este nuevo retorno a las aulas:"a la escuela vovemos vacunados". Se trata de 3 días a partir del 21 de febrero en los cuales el centro visitará algunos barrios de la localidad con el objetivo de inocular a los niños de entre 3 y 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, a si mismo se intentará cumplir con la campáña en contra de la varicela, por lo tanto también habra vacuna contra dicha enfermedad para menores de entre 5 y 8 años de edad.
Una de las enfermeras del centro de atención médica, explicó: "Recibimos un comunicado del ministerio de salud que indica que la idea es que los chicos empiecen el ciclo escolar 2022 vacunados, ya sea con la campaña de covid más la de varicela". "Nosotros el lunes 21 vamos a estar en el barrio Villa María a partir de las 8 de la mañana y el martes pensamos ir al barrio Belgrano (con horario a confirmar), ésta vacuna está dirigida a niños de 3 a 11 años y de 12 a 17 para la de covid y la de varicela de 5 a 8", añadió la profesional.
Segun iformó la encargada, el objetivo de la iniciativa procura inocular 200 o 300 niños al dia pero recalcó que "dependerá mayormente de que los padres lleven a sus chicos a vacunarse". Cabe recordar que en el caso de las vacunas contra el covid-19 están disponibles primeras, segundas dosis y el refuerzo.
El centro de atención médica San Cayetano que se encuentra en la Escuela Zapico, sigue siendo una de las postas vacunando alrededor de 150 personas al día con la protección contra el covid.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”
Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.
COMISARÍA SEGUNDA ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA
Personal de Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto de motocicleta, recuperando el rodado denunciado como sustraído.EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS OBRAS DE RIPIADO EN TRES FRENTES SIMULTÁNEOS
En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.
