Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 17:28

NACIONALES

17 de febrero de 2022

López Murphy se diferenció de la postura de JxC respecto al acuerdo del FMI y votará en contra: "Es facultad del Ejecutivo"

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, anticipó que votará en contra del acuerdo entre el Gobierno y el FMI por la refinanciación de la deuda. Sin embargo, aportará al quórum para que exista un debate.

"Yo no voy a votar la carta de intención ni el programa porque la política económica, en un régimen presidencial, es facultad del poder Ejecutivo. Lo único que hace el Congreso es aprobar la facultad de financiamiento y el presupuesto de la Nación. Lamentablemente, como no tenemos presupuesto, tendremos que aprobar este proyecto de renovar la deuda", dijo.

López Murphy, cabeza del partido Republicanos, se diferenció así de la postura que tomó la coalición opositora pero reconoció que su obligación "es dar quórum y autorizar el financiamiento".

Respecto a la inflación de enero del 3,9%, Murphy opinó que no le "llama la atención" porque el Gobierno emite "de una manera extraordinaria en los últimos años".

Recordó en este sentido el "plan platita" que realizó el Gobierno para mitigar el impacto del resultado negativo en las PASO, y afirmó que "estas cosas no son gratis".

"La expansión monetaria está pegando sobre la economía y re comió las reservas que había en el Banco Central. Cuando se emite mucho pasan dos cosas: hay presión inflacionaria y pierde reservas. Ambas cosas han pasado como dicen los libros", sentenció.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.