Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 08:59 - EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA /

15°

Villa Ángela

POLICIALES

17 de febrero de 2022

Femicidio en La Clotide: declaró el imputado y negó haber tenido una relación con la victima

Gabriel Aceval el único detenido por la muerte de Melina Romero, hecho ocurrido en el pasado mes de enero en la localidad de La Clotilde, ejerció el martes su derecho de defensa y prestó declaración ante la Fiscalía N°1 a cargo del Fiscal Cristian Arana, quién lleva adelante la investigación.

La defensa del imputado por el femicidio de Melina Romero, el abogado Cesar Collado, mencionó que “en la presente causa se incorporaron algunos elementos de prueba” y prefirió no brindar detalles al respecto ya que forman parte de su estrategia defensiva.   Sobre el hecho que desencadenó en la muerte de Melina, la defensa dijo que “Aceval expuso una serie de hechos que podría hacer variar parte de la situación, más allá del desenlace fatal que tuvo”.   Se pudo saber que Aceval en su declaración de imputado, dejó aclarado que “no era pareja de Melina”, y que tampoco tenía una relación de noviazgo con la víctima.   Por otro lado, Collado aseguró que, hasta la fecha, “si bien la Secretaria de Derechos Humanos y la de Género se constituyeron como querellantes particulares, en el expediente no hay nada”. La muerte de Melina Romero ocurrió en enero del corriente año, cuando la víctima estaba con un grupo de amigas en una cancha de fútbol 5 en el barrio San Roque, de La Clotilde.    La joven estaba a punto de ingresar a jugar con su equipo cuando un hombre irrumpió en el predio y la atacó con un cuchillo con el que le provocó un profundo corte en el cuello, herida que le provocó la muerte.    Los testigos identificaron a su atacante como Gabriel Aceval que tras el hecho huyó del lugar hacia una zona de pastizales lindantes con la cancha y luego se internó en el monte.    Estuvo varios días prófugo, hasta que finalmente fue detenido por la policía de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios