Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 23:33 -

PROVINCIALES

16 de febrero de 2022

Tras la renuncia de Aguzín en Sameep: D'Alessandro presidente, Frugoni vocal y Spoljaric a APA

Tras la renuncia de Leonardo Aguzín como presidente de Sameep en el día de ayer por "desavenencias" con el ministro Pérez Pons, surgieron hoy los nombres de los reemplazantes que encabezarán una nueva gestión.

El reemplazo de Aguzín será Gustavo D'Alessandro, quien desde hace mucho tiempo se desempeña como vocal en el Directorio de APA (Administración Provincial de Agua). También fue candidato a diputado provincial por el Frente de Todos en 2021.

César Frugoni, ex subsecretario de Transporte de la provincia, tomará un nuevo cargo y será el vocal de Sameep. 

En tanto, la ex diputada provincial oficialista, Liliana Spoljaric, ocupará luego de años de ausencia en una empresa estatal, el cargo de D'Alessandro: será la nueva vocal de APA.

Estos cambios repentinos suceden luego del cruce entre el ministro de Planificación, Economía y Hacienda, Santiago Pérez Pons, contra el ex presidente de Sameep, Leonardo Aguzín.

A través de una carta que le envió Aguzín el día de ayer a Jorge Capitanich, el ingeniero reconoció que existían dificultades entre ambos funcionarios y que por el motivo resultaba una tarea difícil que la empresa tenga un correcto desempeño.

 

 

 

 

 

fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES



Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.

PROVINCIALES
"Te voy a matar y prender fuego tu casa": feroz episodio de violencia familiar

"Te voy a matar y prender fuego tu casa": feroz episodio de violencia familiar

El hombre amenazó de muerte a la madre de su hija y arrojó ladrillos contra la vivienda. Luego volvió con un bidón de nafta y fue detenido tras un operativo policial.
PROVINCIALES
Capturaron en Puerto Tirol al hombre que escapó del área de salud mental del Perrando

Capturaron en Puerto Tirol al hombre que escapó del área de salud mental del Perrando

Tras un amplio despliegue, la Policía interceptó al sujeto, en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 16. El implicado está acusado de supuesto abuso sexual.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.