Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 14:56 - IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA /

33.3°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de febrero de 2022

El FMI discutirá el estado de negociación con Argentina

En el encuentro, se dará lugar a que las partes expongan su parecer sobre el proceso de reestructuración de los 45 mil millones de dólares adquiridos.

La junta directiva del Fondo Monetario Internacional discutirá este miércoles el estado de las negociaciones que el staff lleva adelante con el gobierno argentino, sobre la reestructuración de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri. Los miembros del organismo podrán exponer su punto de vista.

Según informó la agencia Bloomberg, el staff del organismo multilateral de crédito convocó a los miembros que componen el directorio para debatir sobre el curso de las discusiones que llevan adelante con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y el representante de Argentina en el FMI, Sergio Chodos.

La convocatoria se dio de manera "informal" y a diferencia de las anteriores, donde se informaba a los presentes sobre el estado de las discusiones, se dará lugar a que las partes expongan su parecer sobre el proceso de reestructuración de los u$s45.000 millones que Cambiemos contrajo en 2018.

El presidente Alberto Fernández anunció semanas atrás un acuerdo "inicial" con el FMI sobre la reestructuración de la deuda, a partir del cambio del actual programa Stand by a uno de Facilidades Extendidas que extendería el plazo de pago a 10 años. Sin embargo, aún quedan procesos en el camino para conformar a las partes y avanzar desde un "principio de acuerdo" a un acuerdo definitivo.

Parte de esa etapa incluye la convocatoria a los miembros del organismo, tal como ocurrirá este miércoles a las 9.30 (hora de Washington). La reunión, que se realizará de forma virtual y presencial, estará centrada en las condiciones económicas que atraviesa Argentina, un aspecto clave para discutir la viabilidad del acuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 
 

COMPARTIR:

Comentarios