Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 12:57 - ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / SANTA SYLVINA DOS HOMBRES DETENIDOS POR LESIONAR A UNA PAREJA CON ARMA BLANCA / EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL EN JAQUE: SECHEEP ENFRENTA LAS CONSECUENCIAS DE AÑOS DE DESINVERSIÓN / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL INCENDIO DE UN POSTE DE LA LÍNEA TELEFÓNICA / Villa Ángela: DETIENEN A UN MENOR POR LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTOCICLETA 110 / Villa Ángela: 200 NUEVOS METROS DE CALLE DE RIPIO EN EL BARRIO 100 VIVIENDAS DEL LOTE 20 / Villa Ángela: LUCHO VALDEZ SE REFIRIÓ A LA PUESTA EN ESCENA DE HAWAIANAS EN LA REVOLUCIÓN DISCO DE LOS AÑOS 80 / Villa Ángela: ALARMA POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL PODER JUDICIAL / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ SOBRE LAS DILIGENCIAS PARA IMPUTAR POR EL ARTÍCULO 84 BIS DEL CÓDIGO PENAL AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ AL JOVEN ALDO MENDOZA / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA PRIMERA NOCHE ESPECTACULAR DE CARNAVALES 2025 / CAMINERA FIN DE SEMANA MOVIDO: SECUESTRARON MOTOS ADULTERADAS, DETECTARON 28 ALCOHOLEMIAS Y LABRÓ 200 ACTAS / Villa Angela: FALLECIO EL JOVEN DE 27 AÑOS QUE FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA / Villa Angela: UN MEDICO EN ESTADO DE EBRIEDAD COLISIONÓ A UN JOVEN DE 27 AÑOS / ESTE SÁBADO VIVÍ LOS CARNAVALES EN VILLA ÁNGELA / CONVOCATORIA MULTISECTORIAL A LA MARCHA FEDERAL DEL ORGULLO ANTIFASCISTA Y ANTIRRACISTA EN RESISTENCIA / Charata: UN NIÑO JUGABA EN EL PATIO DE SU CASA CUANDO FUE PICADO POR UNA YARARÁ / BS. AS: EL CHACO AVANZA HACIA IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA / EL MUNICIPIO REALIZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO 50 VIVIENDAS DETRÁS DEL CAMPING / LOS OPERATIVOS DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO NACIONAL Y DESCUENTO VERANO LLEGARON A SAN BERNARDO, LA CLOTILDE Y LA TIGRA / VILLA ÁNGELA: EL GOBIERNO VERIFICÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL ?BACHI 9? Y LA E.E.T. N° 1 GARANTIZANDO SU FINALIZACIÓN /

39.4°

Villa Ángela

LOCALES

14 de febrero de 2022

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGOS JEFE DE UDAI | NOVEDADES SOBRE PROGRESAR JOVEN, AUMENTOS, COBRO DE RETENCIONES Y ESCOLARIDAD

En la mañana de este lunes, #RadioManantial89.3 visitó las oficinas de UDAI-ANSES Villa Ángela, para dialogar con Alejandro Gallegos, Jefe de la dependencia, acerca de las novedades para los beneficiarios de becas, planes, programas, jubilados y pensionados.

“…aumento a partir de marzo para jubilaciones, pensiones y asignaciones, … es el 12,28% que aumentarán estos tres beneficios.

A partir de diciembre del 2020, se aprobó la Ley de Movilidad N° 27.609, el cual implica el aumento en 4 cuotas, esto es en marzo, junio, septiembre y en diciembre, como ya se ha hecho el año 2021, por ende, este año a partir del mes que viene, marzo, el aumento mínimo de una jubilación ascenderá a $32.630, como así también la Asignación Universal y la Asignación por Embarazo, será de $6.375 pesos, es una excelente noticia para los tiempos que corren…”, expresó Alejandro Gallegos.

Respecto a los beneficiarios de las Becas PROGRESAR JOVEN, el Jefe de la UDAI Villa Ángela, refirió que “…se han incorporado chicos de 16 y 17 años que han dejado el colegio, mucho motivos fue la pandemia, la deserción escolar, asique trataron con esta medida volver a incluirlos y volver a interesarlos a que puedan volver al colegio.

Todos aquellos chicos que se han inscripto de manera virtual, pueden averiguar fecha y lugar de cobro, entrando a la página de ANSES, www.anses.gob.ar/cobro ...”.

En este sentido también informó que “…el viernes me habían consultado dos o tres chicos que se habían acercado al Banco Nación y le habían dicho que tenían que tener un apoderado o un permiso judicial para acceder a su cuenta por el hecho de que son menores…

Entonces un empieza a preguntar, a buscar información, de hecho, nos han dicho, una jefa de posadas de ANSES que, no es necesario que estos chicos tengan un apoderado porque ya de hecho, ellos son los mismos titulares de las cuentas para que puedan acceder a su beca

Y a partir del 1 de marzo estarán abiertas nuevamente la inscripción para esta beca, y después para las becas tradicionales PROGRESAR de 18 a 25 años…”, indicó Gallegos.

En otro orden Alejandro Gallego informó que “…todas aquellas mamás de Asignaciones Familiares, deben cargar su Declaración Jurada (DD.JJ.), a través del teléfono como lo han hecho el año anterior, para poder percibir las retenciones del año 2021, o sino se acercan a las oficinas, nosotros les damos las declaraciones juradas, ellas las completan a mano, las vuelven a entregar y nosotros las cargamos … cargar por favor porque este mes de marzo comenzarán a cobrar las retenciones, el 20% del año 2021…”, puntualizó Alejandro Gallegos.

En cuanto al formulario PS. 68 para cobrar escolaridad Gallegos indicó que pueden retirarlo desde las oficinas de UDAI Villa Ángela, rellenarlos y presentarlos para que sean cargados.



COMPARTIR:

Comentarios