Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 09:46

PROVINCIALES

13 de febrero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 158 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 3.455 CASOS ACTIVOS

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 13 de febrero de 2022 se registran 163.469 casos confirmados de COVID-19 y 3.455 permanecen activos.

Son 2.595 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron tres decesos correspondientes a tres hombres.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica:

Confirmados: 163.469

Confirmados hoy: 158

Fallecidos: 2.595

Activos: 3.455

Muestras analizadas: 674

Leves: 3.362

Moderados: 76

Graves: 17

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

12,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 10,3%.

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

30,1% en subsector público y 10,1% en subsector privado. Total: 25,7%.

 

Campaña de Vacunación

 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.072.623 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.008.867 corresponden a primeras dosis, 796.459 a segundas dosis, 48.409 a dosis adicionales y 218.888 a dosis de refuerzo.

 

Situación del Dengue

 

Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 132 casos sospechosos de dengue, de los cuales 126 arrojaron resultados negativos, dos muestras se encuentran en estudio y hay cuatro casos probables. Al año 2022, corresponden 22 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento uno en estudio sin resultado de laboratorio, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horas
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.