LOCALES
11 de febrero de 2022
Villa Ángela: KARINA RAMIREZ, DIRECTORA DE ZONA SANITARIA 1 | “…hoy en día estamos entre 3. 4 o 5 pacientes nada más en forma leve…”
El día lunes, en horas del mediodía se realizó la conferencia en donde la Farmacéutica Karina Ramirez, tomó posesión del cargo de Directora de Zona Sanitaria N°1.
Es por eso que en la mañana de este viernes, #RadioManantial89.3 dialogó con Karina Ramírez, acerca de los trabajos que se comenzarán a realizar en esta nueva gestión en Zona Sanitaria 1.
“…fue una semana muy movida, esta semana… estuvimos en el interior, martes miércoles y jueves, hoy es el primer día que estoy en las oficinas de la Región Sanitaria, hicimos un pequeño diagnóstico de todas las localidades… de lo que están necesitando…”, dijo la Directora.
Además, agregó “…que uno de los temas sensibles es compromiso de lograr la atención del PRO FE en la región 1, y así varios sectores que me van trayendo sus inquietudes y sus necesidades…”, dijo.
EL ESTADO DE ZONA SANITARIA 1
“…Estuvimos en Du Graty, Sylvina, en El Pastoril, La Tigra, y por ahí la parte más sensibles… es la parte de insumos, en eso vamos a tener que hacer un poquito hincapié, y también la redistribución de insumos, de cual es la necesidad de cada lugar de acuerdo a la complejidad, y de acuerdo a las especialidades que tienen porque a lo mejor, las zonas aledañas hay que reforzar un poco más lo que es atención primaria, y toda medicación más compleja a buscar acá al hospital “Salvador Mazza” que donde hace el cuello de botella…”, expresó Karina Ramírez.
SITUACIÓN DE LA DEMANDA DE PROFESIONALES
“…Si, hay demanda de profesionales, esa es una cuestión que siempre cuesta, el ministerio está trabajando en eso, en el tema de contratos, de renovaciones y demás, porque siempre el tema de profesionales es muy sensible. Ahora, ponerse a pensar que acá en la zona hay que traer profesionales de otros lados…” dijo.
También, la Directora hablo de ver la parte de residencias, “…porque hay muchos médicos que están afincados acá, en esta zona, vinieron a hacer residencia y se han quedado, esa es una de las opciones también…”, indicó.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ZONA SANITARIA 1
“…La situación ha mejorado muchísimo en realidad, fue después de año nuevo, en el comienzo de este año, donde tuvimos la primera ola…
…En la parte de internación, los primeros días de enero, tuvimos hasta 17 internados por Covid, y Salud Pública es la que absorbe todos los pacientes Covid, el Privado no está recibiendo pacientes Covid.
Salud Pública, gracias a Dios no se colapsó, pero sí tuvo una gran demanda, hoy en día estamos entre 3. 4 o 5 pacientes nada más en forma leve…”, finalizó la Farmacéutica, Directora de Zona Sanitaria 1, Karina Ramirez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO
En la mañana de este miércoles 27 de mayo, personal municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Forestación y Parquizado, participó de una capacitación teoría-practica sobre Poda en Arbolado Urbano, organizado por la agencia del INTA Villa Ángela, de carácter libre y gratuita.
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE LA RECEPCIÓN DE MATERIAL HISTÓRICO PARA EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS “SOLDADO LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó la recepción de importante material histórico destinado a enriquecer el museo del Centro de V.G. de Villa Ángela “Soldado Luis Roberto Fernández”. En la actividad estuvieron presentes el presidente de la institución, Eduardo Gómez, y ex combatientes malvinenses de Curuzú Cuatiá, como Juan Alberto Sánchez, quien acercó diversos elementos históricos para fortalecer el patrimonio del museo local.
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO
El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.
