Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 15:30 -

LOCALES

9 de febrero de 2022

Villa Ángela: CAUSA POR EL ASESINATO DE WALTER GIACOMEL | PRISIÓN PERPETUA PARA EL HOMICIDA Y 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA EL ENCUBRIDOR

Las penas fueron pactadas por las partes mediante acuerdo y la realización de un Juicio Abreviado.

En el mediodía de hoy se llevó adelante la audiencia por la causa sobre el Homicidio de quien en vida fuera el comerciante villangelense Walter Giacomel, brutalmente asesinado a golpes.

Fuentes judiciales informaron que, ante la confesión de las partes y los elementos probatorios recopilados por la Fiscalía actuante, la semana pasada, se firmó entre las partes un acuerdo de Juicio Abreviado, en donde para uno de los imputados se pactó PRISIÓN PERPETUA POR EL HOMICIDO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y CRIMINIS CAUSA para alias “PEPI” G., y el otro imputado A. S. alias “Simpson”, pactó 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO AGRAVADO.

De esta manera, la Fiscalía solicita la elevación de la causa a juicio con este requerimiento y acuerdo de Juicio Abreviado con las penas antes mencionadas, acuerdo en el que suscribieron la Fiscal Gisela Oñuk y la Dra. Rinaldis Fiscal de Cámara, los defensores y los dos imputados.

El día lunes se remitió al expediente para la realización del Juicio, en donde se dio trámite e integraron tribunal, admitieron la vía de juicio abreviado y fijaron la audiencia de Visu, que se realizó este mediodía, para que los imputados ratifiquen o no el acuerdo en fiscalía.

Se ratificó el acuerdo y el Juez de Cámara en lo Criminal el Dr. Daniel Ruíz, pasa a dictar sentencia el día 18 de febrero en horas 11:00.

Cabe remarcar que el exhaustivo trabajo de la Fiscalía y el aparato judicial, que junto con el incansable trabajo del personal policial, en menos de un mes se logró esclarecer y sentenciar a los responsables en esta causa a casi un mes de ocurrido el hecho, y a pesar de los inconvenientes que el Sistema Judicial tuvo en estos 30 días, donde sufrió hackeos a los sistemas informáticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

Equipos municipales de desmalezado realizaron un operativo de corte de pasto y limpieza integral en el predio del Club Atlético Juventud de Villa Ángela.


LOCALES
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.