POLICIALES
9 de febrero de 2022
Villa Berthet: GASTÓ EL DINERO Y DENUNCIÓ QUE LE ROBARON
La mujer pidió disculpas pero fue notificada por el delito de Falsa Denuncia.
En fecha 8 de febrero, V. E. R. de 32 años, denunció ante Comisaría de Villa Berthet que se encontraba en su domicilio con su hija menor, V. B. de 6 años, escuchó un llamado a la puerta trasera de su casa y al abrir fue sorprendida por un masculino, de contextura física delgada, de 1.50 aproximadamente de altura, vistiendo un gorro de lana color negra (pasa montaña), tomándola del cuello, llevándola hasta la habitación, quien tras amenazas a los gritos manifestó “DAME LA PLATA QUE TIENEN”, intentando asfixiarla, situación por lo cual indicó el lugar del dinero guardad, que se hallaba dentro de una máquina de coser de color marrón, sustrayendo la cantidad total de $180.000, retirándose del lugar.
Examinada por el médico en turno del nosocomio local, la Dra. Demchuk Alicia, informó que R. “"...NO PRESENTA LESIONES VISIBLES. SIN ALIENTO ETILICO. PRESION ARTERIAL: BIEN 120=80…”.
Inmediatamente los personales policiales de Villa Berthet abocados a sus tareas, entrevistados con vecino que se hallaban sentados afuera de la finca posterior, no observaron nada relacionado a lo narrado por la denunciante.
Se implementó un operativo de rastrillaje e investigación con la totalidad del personal y móviles disponibles.
Habiéndose dado intervención a la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela quienes recabaron información y al dialogar con la denunciante, la misma se contradijo varias veces en su versión, hasta que al ver caer su coartada, solicitó ampliar su denuncia, aduciendo que había mentido porque gastó el dinero para pagar cuentas y comprar ropas y mercaderías, pidió disculpas y solicitó dejar sin efecto el escrito.
Se le tomó la ampliación de la denuncia y consultada la Fiscal en turno, dispuso notificarle su situación legal por el delito de Falsa Denuncia que prevé el Art. 245 del C.P.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: DOS EFECTIVOS DE INFANTERÍA DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBARON UN CURSO PROVINCIAL E INTERNACIONAL EN FORMOSA
Los agentes Gonzalo Cáceres e Isaías Bertinat completaron la capacitación junto a representantes de otras provincias argentinas y de Paraguay. La formación incluyó técnicas de intervención, control de disturbios, medicina táctica y defensa personal
ALLANAMIENTO EN BARRIO SARGENTO CABRAL: DOS MUJERES APREHENDIDAS Y SECUESTRO DE COCAÍNA Y MARIHUANA
Un nuevo procedimiento antidrogas se llevó adelante este viernes en Villa Ángela. Dos mujeres de 21 y 24 años fueron aprehendidas y se secuestraron dosis de cocaína, marihuana y $151.000 en efectivo. Una de ellas tenía un pedido de detención activo.
MISTERIO SOBRE DOS RUEDAS! ENCONTRARON UNA MOTO ABANDONADA EN VILLA ÁNGELA Y BUSCAN A SU DUEÑO
El rodado fue localizado en calle Uruguay, entre Rivadavia y Belgrano. Estaba aparentemente abandonado desde hacía varios días y tenía el carenado incompleto. Investigan su procedencia.