Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 14:42 -

PROVINCIALES

9 de febrero de 2022

El ministro de Educación anunció que "no habrá burbujas en las escuelas y el protocolo seguirá normas de la sociedad"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que en Argentina ya no se utilizará el sistema de "burbujas" como protocolo en las escuelas. El ciclo lectivo utilizará el protocolo "Aula Segura", conformado pro "las mismas normas que hay en el resto de la sociedad".

"Hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo", dijo el funcionario nacional tras el anuncio que realizó la Ciudad de Buenos Aires donde se informó que no habrán protocolos sanitarios en las escuelas.

Perczyk expresó: "Nosotros recomendamos, no hay obligación". También hizo hincapié en que "lo fundamental es la vacunación" y en el trabajo que realizan en 24 jurisdicciones. 

El objetivo del programa "Aula Segura", según indicó el funcionario, es "proponerle a la sociedad argentina una forma de volver a las escuelas y a las aulas seguras el 21 de febrero en la ciudad y el 2 de marzo en el resto de las jurisdicciones del país".

A nivel provincial, resta definir el camino que tomará el Gobierno respecto a los protocolos sanitarios escolares y las precisiones sobre la vacunación obligatoria (o no) para los estudiantes. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.